.

jueves, 10 de abril de 2014

Unapec y O&M, campeones voleibol universitario

SANTO DOMINGO. Los sextetos de la Universidad O&M, en masculino, y la Universidad APEC, en femenino, se coronaron campeones del Torneo de Voleibol de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario que preside el licenciado Marcos Díaz, Viceministro de Deportes.
El conjunto de Universidad O&M le ganó en forma convincente al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), quienes representaron a la Confederación Norte.
El primer partido de la jornada, correspondiente a la categoría masculina, terminó tres sets por uno con un marcador de 25-22, 17-25, 25-19, 25-21. Mientras que en la categoría femenina, el conjunto de la Universidad APEC se coronó campeón de los Juegos Universitarios tras derrotar al sexteto de ISFODOSU en tres corridos: 25-17, 25-11, 25,10
Estuvieron presentes en la clausura del segundo torneo de voleibol organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), el Rector de la UNAPEC, Dr. Radhames Mejía, así como el Vice-rector académico de la Universidad Católica de Santo Domingo, el Dr. Peña Conce, además del Lic. Marcos Díaz, Viceministro de Deportes y presidente de la CNDU y otros ejecutivos de la CNDU.
El doctor Radames Mejía valoró la labor realizada por la CNDU y aseguró que “esto traerá como consecuencia muchos frutos importantes para la nación, ya que el deporte y la educación siempre irán de la mano, además este es un proyecto de transformación social, por ende muy importante para todas las universidades del país, quienes estamos aportando junto a la gestión de la CNDU deportistas ligados a la preparación académica”.
Al finalizar el partido se llevó a cabo la premiación del evento donde se matizaron las diferentes expresiones de los equipos y las participantes del torneo, en la categoría masculina se premió con el tercer lugar nacional a la universidad UASD, el segundo lugar fue obtenido por el ISFODOSU y el primer lugar lo logró la Universidad O&M.
En el femenino se premió en el tercer lugar a la UCSD, en el segundo lugar al ISFODOSU y el primer lugar Nacional femenino fue obtenido por la UNAPEC, quienes no perdieron un solo set en toda la jornada.  
La premiación al equipo estrella en ambas categorías, tendrá lugar el próximo 23 de abril en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com