.

jueves, 10 de abril de 2014

Atlético eliminó a Barcelona y Bayern a Manchester


MADRID. Atlético de Madrid está en semifinales de la Champions League. Un gol de Koke al minuto 6 dio la victoria por 1-0 al conjunto rojiblanco sobre el Barcelona en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Vicente Calderón lucía tal y como lo había pedido el 'Cholo' Simeone en la víspera: a reventar. Los 55,000 aficionados, elevados a 'jugador número 12' por su técnico, animaban al equipo emotivamente. Fue una inyección extra de adrenalina para el Atlético, que salió a matar.
Al minutos 6, y apenas en su segundo acercamiento, abrieron el marcador. David Villa había disparado al poste y el rebote le cayó a Raúl García, que de cabeza cedió el balón a Koke, que llegaba por la izquierda. La anotación con la que el '6' se estrenaba en Champoins enloqueció a un estadio que, ya de por sí, tenía las emociones a flor de piel.
También desorientó al Barcelona. Pasaron 15 minutos antes de que Barcelona pudiera salir del shock inicial. Para entonces, el cuadro colchonero ya había estrellado otro balón en el poste. Después, otros dos postes que mantenían al Barcelona en la pelea.
El cuadro catalán, que esta tarde vestía de negro, no lograba salir de su mitad de la cancha, y cuando lo hacía, el Atlético tomaba inmediatamente la posición defensiva en bloque que los caracteriza. No había un hueco por donde Iniesta pudiera maniobrar. Lionel Messi, que inicialmente jugaba en punta, terminó moviéndose entre líneas por el centro o desplazándose hacia la derecha. No encontraba el espacio el argentino, y aun así, tuvo las dos ocasiones de peligro del Barcelona.
Y es que aunque en apariencia inofensivas las escasas llegadas del Barcelona eran un peligro latente, pues significaba que el '10' estaba cerca. Sin embargo chispazo de magia culé vino desde la banda izquierda, donde Neymar hacia lo que podía por escapar de Juanfran y cuando lo lograba, invariablemente iba al suelo. Tal era la fuerza con la que inmediatamente le caían hasta dos defensores.
La primera mitad concluyó con un posible penal sin marcar por bando; un jalón de Mascherano a Adrián dentro del área de Pinto y un derribo de Godín a Cesc después de que el catalán lo recortara.
Atlético manejaba el ritmo del partido a placer, pero decidió ceder un poco de terreno para bajar ligeramente las revoluciones y apostar por su mejor arma, el contraataque. Y tuvieron hasta cuatro oportunidades en esas cabalgatas, en una de ellas, Pinto se lució al sacar un remate que iba a la red con el pie. Minutos después, el cuadro colchonero reclamaba otro posible penal. Esta vez, por un derribo de Mascherano a David Villa. El árbitro Howard Webb no se dejó intimidar por el escándalo que se desató en las gradas o la presión de los locales.

BAYERN 3, MANCHESTER UNITED 1
BERLÍN. El Bayern Múnich se impuso el miércoles por 3-1 al Manchester United y logró el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en un partido en el que supo reaccionar tras encajar un gol en el minuto 58.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, apostó desde la alineación por un juego centrado en la ofensiva, dejando a Toni Kroos como único volante de marca y poniendo por delante de él a un quinteto de ataque formado por Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribery, Thomas Müller y Mario Mandzukic.
Aunque el 0-0 le servía al Bayern para pasar de ronda después del 1-1 de la ida y el Manchester United estaba obligado a buscar al menos un gol, los visitantes fueron muy conservadores y se defendieron por momentos con nueve hombres dentro del área.
Al conjunto bávaros le costaba llegar a puerta ante el muro humano planteado por los hombres de David Moyes. Muchos de sus intentos de remate terminaron estrellándose contra un bosque de piernas y los balones aéreos eran presa fácil para los defensas del Manchester.
Salvo un doble remate tras un saque de esquina lanzado a ras de piso en el minuto 6, primero de Müller y luego de Ribery, en el primer tiempo prácticamente no hubo ocasiones claras para el Bayern, aunque su dominio era apabullante.
En la segunda parte, el Manchester salió desde el principio mucho más agresivo y empezó a darle problemas al Bayern en defensa.
En el minuto 58 llegó el gol del Manchester, que en el primer tiempo nadie se hubiera esperado.
La jugada la inició el ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha y la culminó Patrick Evra con un soberbio disparo desde el borde del área ante el que el meta Manuel Neuer no tuvo nada que hacer.
La ventaja del Manchester no duró mucho. En la siguiente jugada, Mandzukic empató con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Ribery.
Guardiola movió el banquillo, dando paso a Rafinha en sustitución de Götze para que Philipp Lahm pasara del lateral derecho al centro del campo.
El 1-1, que igualaba la eliminatoria, duró hasta el minuto 69, cuando llegó el segundo gol del Bayern, que le había puesto más intensidad el partido, por medio de Müller, que marcó desde el borde del área pequeña tras un centro de Robben desde la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com