.

jueves, 10 de abril de 2014

Karatecas RD conquistan 16 medallas en México


Santiago. La selección dominicana de karate conquistó ocho medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce durante el Décimo Quinto Campeonato Superior y el Cuarto Torneo Juvenil, respectivamente celebrado en la ciudad de San Luis, México, organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate (CCCK), el cual reunió a más de 15 países.

Se destacaron con preseas doradas en kata individual juvenil, Heidy Gutjahr, Sara Pereira y, Nykolai Arango, representantes de la escuela Inoue-Ha-Karate Center, de los Jardines Metropolitanos de Santiago, bajo la tutela del sensei Julio Martínez. En kumite individual juvenil sobresalió con medallas de oro Thalía Terrero.
Asimismo, conquistó oro el equipo de kata femenino compuesto por María Dimitrova y Franchel Velázquez y Heidy Gutjahr.
En la división kumite superior también obtuvieron medallas doradas Dionisio Gustavo, Karina Díaz, y Carmen Harrigan.
Las medallas de plata en juvenil cayeron en las manos de Jaime Teruel (kata), y en kumite Aldair Zavala e Ivonne Constanzo. Anderson Soriano y Franchel Velázquez, también conquistaron plata pero en superior.
En juvenil Patricia Paulina y Albert Constanzo lograron medallas de bronce, mientras que Ariel Pérez se alzó con una medalla del mismo valor en superior.
Miguel Diná, se quedó con el cuarto lugar del sub21.
La selección dominicana se clasificó para los juegos Centroamericanos, Monterrey, México, en kata individual femenino y masculino, kata por equipo y kumite.
El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, definió la participación nacional de grandiosa por el éxito alcanzado, lo que dijo demuestra el avance que vienen desarrollando esta disciplina deportiva en el país.
Ramírez sostuvo que al regresar país ya se preparan para el próximo evento internacional con el objetivo de seguir conquistando más medallas de oro para la República Dominicana, consolidándose de esa manera entre los países más respetados de ese deporte del arte marcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com