.

lunes, 31 de marzo de 2014

Selección RD, campeón Copa Ruddy Zapata


MONTE PLATA.- La Selección Nacional de República Dominicana se alzó con los máximos honores de la segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, que concluyo exitosamente este domingo en el Polideportivo de aquí y con dedicatoria al doctor José Joaquín Puello.
Los dominicanos, agrupados en el plantel nacional, computarizaron 25 puntos, producto de tres medallas de oro y cinco de plata.
Los méritos correspondientes a la segunda posición fueron para Cuba, que sumó 14 puntos, consecuencia de tres medallas de oro y dos de plata, mientras que Puerto Rico se llevó el trofeo correspondiente al tercer lugar, con 13 puntos, con dos oro y una plata.
Las representaciones de Estados Unidos y el Distrito Nacional compartieron el cuarto puesto, con 12 puntos y dos preseas doradas cada uno.
En el mismo orden siguieron los anfitriones de Monte Plata, con cuatro medallas de plata, mientras que la última posición fue para Haití.

El evento
La Copa Ruddy Zapata fue inaugurada el pasado jueves con la participación de boxeadores de Estados Unidos, Haití, Cuba, Puerto Rico y tres equipos de la República Dominicana.
La justa fue organizada por un comité presidido por el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, con su presidente Bienvenido Solano.
Destacadas figuras de la vida nacional participaron de la clausura y premiación, entre ellas Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo; Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción; Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá;  Isaac Ogando, presidente dela Unión Deportiva de Bayaguana, Gerardo Pita y Roberto Peguero, del Comité Organizador; Margarita Paz de Mariotti, el sensacional motocilista Aris Azcona,  entre otros.
El evento cuenta con el respaldo  del Grupo Punta Cana, Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, Ministerio de Deportes, Induspalma, Banco de Reservas, Lotería Nacional,  Senado de la República, Gobernación  de Monte Plata, Cooperativa de Ahorros y Crédito El Progreso, Central Romana, Comedores Económicas, la OMSA, entre otros.
La justa concluirá el domingo, con los combates de las finales, por medallas de oro, que iniciarán a partir de las diez de la mañana en el polideportivo de aquí.

Medallistas de oro
El pugilista Ronald Morel, del Distrito Nacional, se convirtió en el primer campeón de la Copa Ruddy Zapata en su segunda edición, al vencer por 3-0 a Bryan González, de la Selección Nacional, en os 46 kilos, mientras que Frencis Frías, de la Selección Nacional, le ganó por nocaut en el segundo asalto a José Luis Santana, de Monte Plata, para conquistar el oro de los 48 kilos.
De su lado, Edwin Feliz, del Distrito Nacional, resultó campeón en los 50 kilos, tras imponerse por 2-1 a Luis Reynaldo Núñez, de la Selección Nacional, en tanto que José Miguel Núñez, también de la escuadra nacional, superó a Bryan Josue Almeyda, de Puerto Rico, par ajduciarse el oro de  los 52 kilos.
El estadounidense Víctor Dean Morales consiguió el primer oro para su país, al vencer por 3-0 a Jordanis Mercedes, de la Selección Nacional, en la categoría de los 54 kilos, mientras que Devin Honey, también de Estados Unidos, obtuvo el oro de los 57 kilos, tras superar por decisión unánime a Hendry Cedeño, de la Selección; el puertorriqueño Omar Antnio Rosario, venció por 2-1 al cubano Víctor Bartelemi Ramírez, para llevarse el oro de los 60 kilos.
Más campeones
Rhoan Polacno, de la Selección Nacional, superó por no presentación a Smarlin Aquino, de Monte Plata, para conquistar la presea dorada de los 63 kilos; Osvary Morrel Gutierrez, de Cuba, obtuvo el oro de los70 kilos, tras disponer de Jorge Smarkt Ramo, de Monte Plata, por la vía del nocaut en el primero; Dairon Arioza, también de Cuba, dispuso por 3-0 de Robin Rojas, de la Selección Nacional para convertirse en campeón de los 75 y finalmente, Leonar Pérez, de Cuba, venció al también cubano Dainiel Pero y resultó monarca en los80 kilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com