.

lunes, 31 de marzo de 2014

Los Dodgers fijan récord salarial en Grandes Ligas


NUEVA YORK -- Quizás perdieron el juego inaugural de la campaña en Estados Unidos, pero los Dodgers impusieron una marca.
Los Ángeles estableció un record de nómina para un inicio de temporada el domingo, con 234 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de contratos de Grandes Ligas realizado por The Associated Press.
Los Yanquis de Nueva York se encuentran en un distante segundo lugar con 199 millones de dólares, lo que pone fin a su racha de seis aperturas de campaña consecutivas por encima de la marca de los 200 millones de dólares. Los Yanquis habían encabezado la nómina del día de inicio de temporada regular por 15 años seguidos y habían fijado el record previo de 230 millones de dólares el año pasado.
Los Dodgers gastaron más del quíntuple del total de los Astros de Houston, que con 45 millones de dólares ocupan el último lugar por segundo año consecutivo pero muy por encima de los 27 millones de dólares que desembolsaron para el día de apertura de la campaña pasada.
Miami, con 47 millones de dólares, repitió puesto en el 29no sitio.
"Creo que todos lo notamos", dijo el manager de San Francisco Bruce Bochy sobre el despilfarro de los Dodgers. "No podemos prestarle atención a eso. Siempre les digo esto a mis jugadores: No tiene caso ver lo que otros equipos hacen o a quién tienen, sus ventajas, esto y aquello. Se trata de creer en uno mismo y su atención siempre debe estar en su equipo".
En el juego del domingo, los Dodgers cayeron por 3-1 ante los Padres de San Diego.
El lanzador de los Dodgers Zack Greinke terminó con la racha de 13 temporadas de Alex Rodríguez como el pelotero mejor pagado, ganando 28 millones de dólares este año, incluyendo una parte proporcional de su bono de contratación. Es seguido por Ryan Howard y Cliff Lee, ambos de Filadelfia, con 25 millones de dólares cada uno; el as de Yanquis CC Sabathia con 24,3 millones, así como el dominicano Robinson Canó de los Marineros y Prince Fielder, de los Rangers, con 24 millones cada uno.
El salario promedio fue de 3,95 millones de dólares por los 853 jugadores en los rosters del día de apertura y en listas de peloteros inhabilitados, más dos peloteros que cumplen suspensiones y que reciben parte de sus salarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com