.

lunes, 31 de marzo de 2014

Djokovic venció a Nadal y logró el título del Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Nuevamente Djokovic. Como hace dos semanas en Indian Wells, el serbio se quedó con un nuevo Masters 1000. El cuarto consecutivo para él, luego de sus festejos en París y Shanghai en la temporada pasada. Victoria por un inapelable 6-3 y 6-3 ante Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final de Miami. Cuarta derrota para el español en la definición de Key Biscayne.
Apenas unos games tardó en acomodarse Djokovic. Después, todo suyo. El serbio dominó con comodidad en el 40° duelo ante Nadal y achicó la ventaja en el historial, que ahora es de 18-22. Los últimos tres choques, en Pekín, Finales ATP y éste, en su poder.
Con la corona, Djokovic celebró el doble título en la primera gira de Masters 1000 por Estados Unidos (Indian Wells y Miami) por segunda vez en su carrera, un logro que sólo Roger Federer había alcanzado hasta ahora. Además otros cinco tenistas (Andre Agassi, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Michael Chang y Jim Courier) consiguieron la conquista por duplicado en una ocasión.
En cuanto al partido en sí, Nadal, fiel a su estilo, buscó hacer la diferencia en el inicio. Tuvo su chance en el primer game con la devolución, pero Djokovic salió del paso al levantar un break point con autoridad. La pelota profunda y con altura del español marcaba el pulso del encuentro. Con una ventaja de 5-1 en winners, el tanteador quedaba igualado en 2-2.
Ahí cambió el rumbo del encuentro. El serbio le tomó el timming a la bola de Nadal, se metió dentro de la cancha para impactar con la pelota aún en ascenso y pasó a ser mucho más agresivo. Tuvo una ráfaga de puntos positiva, con una ventaja de 12-3, que le permitió un quiebre y una diferencia de 5-2.
Novak Djokovic
El festejo de Novak Djokovic tras vencer a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Miami.
Luego, en su quinto turno de servicio, set para Djokovic por 6-3 en poco más de 39 minutos.
El serbio, campeón tres veces en Key Biscayne, fue más allá. Con su devolución volvió a golpear con contundencia a un que Nadal, ya sin lograr lastimar con sus tiros, perdió su servicio por segunda vez en el partido. Para colmo, Djokovic, tras levantar un 0-30, atravesó con éxito su saque y se puso 2-0. Cuesta arriba para el español.
Nole envió tres mensajes más. Ganó en cero su siguiente turno del saque (3-1), llegó a tener un punto de quiebre frente al juego corto de Nadal y, tras no aprovechar con su devolución, evitó el despertar de su oponente con un nuevo sólido game de servicio (4-2).
El cierre, con mucha jerarquía y autoridad. Djokovic siguió con su juego ofensivo, lanzando encima de la bola y ganó los últimos dos games para sellar su triunfo en una hora y 23 minutos. Nadal no le encontró nunca la vuelta al partido y sumó su cuarta caída en la final de Miami (2005, 2008 y 2011), uno de los tres Masters 1000 (junto a Shanghai y París) que se le niegan.
Con esta nueva conquista de Key Biscayne, el serbio sumó su 18° trofeo y quedó como tercer máximo ganador de M1000 en soledad, uno por encima de Andre Agassi. Por encima, Nadal con 26 y Roger Federer con 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com