.

viernes, 28 de marzo de 2014

Pugilistas RD suman triunfos apertura Copa Ruddy Zapata


MONTE PLATA. Los dominicanos Ronald Morel y Edwin Feliz, así como el puertorriqueño Brayan Josué Almeyda vencieron a sus respectivos rivales en el marco de la apertura este miércoles de la segunda edición internacional Copa Junior de Boxeo Ruddy Zapata, celebrada a casa llena en el polideportivo de aquí.
Morel, del Distrito Nacional, le ganó por 3-0 a Agner Figueroa, de Puerto Rico, mientras que Feliz dispuso por la misma vía de Luis Alberto Ortiz, también de Puerto Rico.
De su lado, el boricua Almeida superó por 3-0 a Jean Rodríguez, de Haití.

Acto de apertura
Con un  vistoso espectáculo que incluyó presentaciones artísticas, culturales y fuegos artificiales, la segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata fue inaugurada en la tarde de este miércoles en el bajo techo de aquí.
El acto inicio con el desfile de las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití, la Selección de República Dominicana, la Zona Metropolitana y la representación de Monte Plata.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de Monte Plata, Nery Figaris e inmediatamente después habló Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien resaltó el nivel de organización del evento y la calidad de los boxeadores participantes.
"Nada me sorprende, porque ya sabemos de la capacidad organizativa de la gente de la provincia Monte Plata", dijo Solano, quien, además, es presidente de la Confederación Americana de Boxeo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el senador Charlie Mariotti, presidente del Comité Organizador, quien resaltó el trabajo desarrollado por cada uno de los integrantes del organismo que tuvo a su cargo la organización del evento, en coordinación con la Asociación de Boxeo de Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.
"El esfuerzo realizado por este equipo de hombres y mujeres de Monte Plata ha  valido la pena", dijo Mariotti.

Reconocimientos
Este año la Copa con la que se rinde tributo póstumo a uno de los más exitosos entrenadores que registra la historia del deporte dominicano está dedicada al doctor José Joaquín Puello, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de una comisión del Comité Organizador, encabezada por Martín Zapata.
En el marco del acto también se reconoció al Administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado -Ramón -Monchy- Rodríguez, quien fue representado por Héctor  -Tito- Pereyra, quien recibió la placa de parte del doctor Fidel Mejía.
Destacadas personalidades de la vida nacional y de la provincia Monte Plata asistieron al acto de apertura.  El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, fue representado por el vice ministro Gerardo Suero Correa.

Sigue este viernes
La Copa Ruddy Zapata continuará este viernes, a partir de las cinco de la tarde, en el Polideportivo de aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com