.

jueves, 27 de marzo de 2014

Berdych, a semis del M1000 de Miami; espera por Nadal o Raonic

MIAMI -- El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, derrotó por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22° favorito) y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami. Sumó su victoria 450 en el circuito y volverá al Top 5. Espera por el ganador de Rafael Nadal y Milos Raonic.
Berdych sigue sin ceder sets en Key Biscayne. En esta ocasión estuvo al límite en el segundo parcial, en el que estuvo 4-5 y ventaja en contra, pero salió a flote con agresividad y mostrando su mejor versión para terminar de cerrar la historia en una hora y 45 minutos de acción.
Dolgopolov llegaba al encuentro como una verdadera amenaza, gracias a sus recientes éxitos ante Stanislas Wawrinka (Miami), Rafael Nadal (Indian Wells) y David Ferrer (Río de Janeiro). Y avisó en el primer game con un quiebre. Sin embargo, Berdych tuvo reacción, en gran parte gracias a su potente derecha. Recuperó la rotura y tomó el control. La lluvia, en el 4-4, obligó a un impasse.
En la vuelta, el checo continuó con su dominio. Sacó su game de servicio con autoridad y tuvo una nueva oportunidad desde la devolución, una constante en el primer set. Golpe de Berdych para el 6-4, en 50 minutos.
La historia pareció cambiar en el segundo parcial, con un Dolgopolov con mayor iniciativa. Sacó ventaja en el quinto game tras una doble falta de su rival y mantuvo la distancia hasta el 5-3. Llegó a tener un punto de set, pero Berdych no le perdonó la poca efectividad con el primer servicio y, en el segundo break point, puso el 5-5.
El envión, en definitiva, le terminó dando un plus al séptimo cabeza de serie. Un error no forzado y una doble falta del ucraniano plasmó un 3-0 que sonaba a sentencia. Con jerarquía, Berdych no dejó correr la chance y sumó su cuarto triunfo, en igual cantidad de choques, ante Dolgopolov.
Ahora, espera por el ganador de Rafael Nadal y Milos Raonic, encargados de cerrar los cuartos de final de Key Biscayne.
El número uno del mundo será favorito ante el canadiense, aunque no podrá relajarse ante quien está 12º pero supo ser top 10 en 2013 y venció a Andy Murray hace pocos días en Indian Wells.
Sin embargo, los antecedentes mano a mano marcan una gran ventaja para el zurdo español que ganó los cuatro enfrentamientos y sin ceder sets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com