.

martes, 11 de febrero de 2014

San Cristóbal y La Romana ganan en apertura Nacional de Fútbol


Santo Domingo. Los representativos de San Cristóbal y La Romana salieron airosos en sus respectivos compromisos en la primera fecha de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol del proyecto “Ganar en Concacaf”.
Previo al partido fue realizada una ceremonia en el estadio olímpico Félix Sánchez, en la que participaron los principales líderes del movimiento deportivo dominicano.
El onceno de San Cristóbal superó 1-0 al combinado de Baní, con un gol marcado por Kenny Guerrero en el minuto 43 del partido que se caracterizó por una cerrada lucha por dominar el marcador final.
En otro partido, el seleccionado de La Romana se anotó un triunfo 2-0 frente al equipo de Higuey. Los romanenses anotaron primero mediante Marcos Alberto Báez, quien abrió el marcador a los tres minutos de haberse iniciado el partido y después la segunda anotación vino mediante Kelvin Saliva, en el minuto 19 para sentenciar el partido a favor de La romana.
Otros resultados
El Seibo se impuso 2-0 a la delegación de Hato Mayor, en partido celebrado en la cancha anexa al Estadio Olímpico. Los goles anotados por El Seibo fueron obra de Manuel Rivera, en el minuto 31 y Wilivin Herrera, en el  69.
En partido correspondiente a la Zona Metropolitana, San Domingo y el Distrito nacional, finalizaron empatados a cero gol, luego de terminar el tiempo reglamentario.
Ceremonia
La ceremonia previa a los partidos comenzó con un vistoso desfile en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con los equipos Distrito Nacional,  Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higuey, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Bani y San Cristóbal, acompañados por las Bandas de Música de la Marina de Guerra, Policía Nacional y Fuerza Aérea Dominicana y un pelotón de abanderadas de la ciudad de San Cristóbal.
El ingeniero Osiris Guzmán, pronunció las palabras centrales del acto, mientras Antonio Acosta, secretario   del Comité Olímpico Dominicano, dijo la exhortación olímpica; el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitan del Comité Olímpico Dominicano  dio un mensaje especial  a los jóvenes participantes; mientras que Edwin Rodríguez, en representación del licenciado Ramón Rodríguez, dio las gracias a la Federación Dominicana de Fútbol por la dedicación de ese evento juvenil e hizo el saque de honor.  Kelvin Petí, jugador de La Romana, hizo el juramento a los atletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com