.

martes, 11 de febrero de 2014

Pineda se dijo sano y listo para competir en Yankees


TAMPA, Florida - El lanzador derecho Michael Pineda dijo el lunes que se encuentra sano, en forma y listo para competir por un puesto en la rotación de Nueva York.
El dominicano de 25 años de edad, quien ha estado fuera de acción debido a una lesión en su hombro de lanzar desde que fue adquirido de los Marineros en enero del 2012, habló con reporteros después entrenar en el complejo de ligas menores de los Yankees. El diestro se ha estado preparando y lanzando sesiones de bullpen junto al coach de pitcheo Larry Rothschild por cerca de una semana.
Pineda admitió que está fuera de su control asegurar un puesto en la rotación para el Día Inaugural, pero el quisqueyano cree que ha recuperado la forma que tuvo en 2011. Como novato lanzallamas esa campaña, Pineda registró récord de 9-11 y efectividad de 3.74 por Seattle.
"Soy el mismo Michael Pineda", aseguró. "Me siento al 100% ahora mismo y mi cuerpo está en perfectas condiciones, estoy listo para lo que venga. ...Todo ha quedado en el pasado ahora. Este es un nuevo año, una nueva temporada, estoy listo para competir y dar lo mejor de mí".
Con una estatura de 2 metros, Pineda luce más delgado ahora de lo que lucía mientras se rehabilitaba hace dos años. Dijo que ahora pesa 117 kilogramos, el mismo peso de cuando jugaba para Seattle, y reconoció que subió "un poco de peso" entre el 2011 y esta temporada muerta.
En general, los últimos dos años no han sido fáciles para Pineda, quien llegó a los Yankees en el canje que envió al receptor venezolano Jesús Montero a los Marineros.
"Es muy difícil para mí, porque estaba muy emocionado de lanzar en Nueva York. Nunca lancé en Nueva York, entonces estoy feliz, muy feliz de jugar en Nueva York. Tuve esa operación. No he lanzado en dos años. Es un poco difícil para mí", manifestó. "Hace dos años, cuando los Yankees llegaron a los playoffs, quería estar ahí. Quiero ayudar a mi equipo. El año pasado, también, estaba un poco triste, porque quería lanzar y ayudar a mi equipo.
"Pero todo eso ha quedado atrás. Ahora estoy aquí, listo para competir y quiero ayudar a mi equipo a llegar a los playoffs y jugar en la Serie Mundial. Eso es lo que quiero".
Pineda será parte de la batalla por el quinto puesto en la rotación, un grupo que incluye a David Phelps, Adam Warren y Vidal Nuño. Pineda no se atrevió a decir que era el favorito o que tenía el puesto en la bolsa, pero claramente está ansioso por demostrar lo que es capaz de hacer.
"Realmente no estoy poniendo atención a si soy el favorito. Estoy concentrado en mi trabajo. Estoy enfocado en hacer bien las cosas esta primavera", expresó Pineda. "Sé que vengo de lesiones, pero ahora mismo, me siento más fuerte y mi hombro se siente bien. Soy el mismo Michael Pineda".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com