.

viernes, 28 de febrero de 2014

Murray sufrió, pero está en semis; Ferrer se retiró ante Anderson


Andy Murray
ACAPULCO -- Con mucho trabajo, Andy Murray (7°) dio vuelta la historia ante Gilles Simon (23°) y avanzó a semifinales en el ATP 500 de Acapulco (canchas duras, 1.309.707 dólares en premios), su primera vez en esa instancia desde Wimbledon 2013. Fue 1-6, 7-6 (4) y 6-2 para el escocés, que espera por Grigor Dimitrov (22°), verdugo de Ernests Gulbis (18°) en el cierre de la jornada. Además, David Ferrer (4°) se retiró contra Kevin Anderson (21°) cuando estaba set arriba y encendió alguna alarma rumbo a Indian Wells y Miami.
Tal como le ocurrió ante Pablo Andújar en el debut y con Joao Sousa en octavos, Murray comenzó torcido. Pero aquí el caso fue más extremo: 13 errores no forzados, tres quiebres en contra (no salvó ninguna chance y tampoco generó sobre el saque de su rival) y 6-1 para Simon en solo media hora de juego.
En el segundo, el denominador común fue la irregularidad. Murray consiguió romper el servicio de Simon por primera vez en el encuentro, pero no pudo confirmar el quiebre y de 2-1 pasó a 2-4, sufriendo dos nuevos quiebres de manera consecutiva (a esa altura, solo había ganado dos games sobre siete con su saque).
Pero el francés no pudo darle la estocada final al británico y lo dejó volver al partido: falló en 4-2, volvió a quebrar para 5-3, pero cedió nuevamente y sirviendo para match. Tendría una última chance en el tiebreak, donde se adelantó por 3-1. Pero Murray enhebró cuatro puntos en fila y entonces el tren se le terminó de ir al galo.
En la tercera manga, todo de Murray. El escocés niveló la cuenta de winners y errores no forzados (terminó con 27 y 38, respectivamente, contra 25 y 41 de su oponente) y tomó rápida ventaja de 3-0. Y ya no habría lugar para sorpresas.
Así, el británico sumó su 12° triunfo sobre Simon en sus últimos 12 encuentros. La única victoria del francés se dio en el primer cruce entre ambos, allá por 2007, y sobre polvo de ladrillo. Además, de esta manera el escocés rompe la racha de seis torneos sin progresar más allá de cuartos, su marca más larga en ese aspecto desde 2010.
Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov, que se tomó revancha ante Gulbis de la caída en Rotterdam dos semanas atrás y frenó la marcha del letón, campeón en Marsella la última semana. El búlgaro se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 7-5.
El que quedó en el camino fue Ferrer. El español se había llevado el primer parcial con comodidad frente a Anderson, pero promediando la segunda manga sintió un dolor en el aductor y no duró mucho más en cancha.
Habrá que ver cómo progresa el valenciano, que en Miami defiende 600 puntos de la final de 2013. Por lo pronto, aquí se le irán 210, dado que en Acapulco también debía rubricar la definición del año pasado.
Por su parte, el sudafricano jugará en semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38°), finalista en Río de Janeiro la semana pasada, que estiró el envión ante el croata Ivo Karlovic (55°) y lo venció por 6-4 y 7-6 (4).

Acapulco - 27/02 - Cuartos ronda
Alexandr Dolgopolov (UKR) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-4 y 7-6 (4)
[5] Kevin Anderson (RSA) a [1] David Ferrer (ESP) por 2-6, 4-2 y retiro
[2] Andy Murray (GBR) a [6] Gilles Simon (FRA) por 1-6, 7-6 (4) y 6-2
[4] Grigor Dimitrov (BUL) a [7] Ernests Gulbis (LAT) por 4-6, 7-6 (2) y 7-5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com