.

miércoles, 15 de enero de 2014

SERIE DEL CARIBE Villa Clara aspira disputar el título

El club Villa Clara, primer equipo cubano de béisbol que participará en medio siglo en la Serie del Caribe, aspira a disputar el título de ese torneo en febrero en Venezuela, afirmó ayer martes su manager, Ramón Moré.
“Vamos con la expectativa de superar la primera etapa y entrar en el cuadro de semifinalistas para poder discutir el título, que al final es nuestra meta”, dijo Moré, timonel del equipo ‘Naranja’ desde 2012, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
Aunque reconoció que en la Serie del Caribe sus pupilos van a enfrentar a peloteros de “tremenda calidad”, declaró que en el béisbol “no hay nada escrito” y que los cubanos saldrán a “ganar cada partido” con “tremenda dignidad en aras de realizar el mejor papel posible”.
“Muchos de los jugadores que enfrentaremos tienen un nivel aparentemente superior al de la Serie Nacional” cubana, consideró Moré, por lo que “es una tremenda responsabilidad ser la imagen de Cuba en esa liga”.
En el torneo, que se llevará a cabo en la isla venezolana de Margarita del 1 al 8 de febrero, participarán los equipos campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, además de Cuba. Esta competición, que existe desde 1949, vio reinar a la isla antes de 1960, cuando sumó siete títulos en 12 ediciones.
A partir de ese año el torneo sufrió un parón, y tras su reanudación en 1969, Cuba no regresó ya que el gobierno revolucionario de Fidel Castro había abolido el deporte profesional en 1961. Cuba reintrodujo la práctica profesional en 2013, en un intento de detener las deserciones de deportistas, que han mermado el nivel competitivo de la isla, entre otras razones.
Moré adelantó que su ‘pitcher’ estrella será el derecho Freddy Asiel Álvarez, astro del Team Cuba, y reconoció que una de sus decisiones “más difíciles” será elegir a su receptor titular entre Ariel Pestano, quien jugó esta temporada en la Liga Mexicana, y Yulexis La Rosa, que tuvo una temporada “fabulosa” con Villa Clara. “La inclusión de Pestano en el equipo fue una decisión de las autoridades del país. Ahora debe integrarse a nuestro equipo para empezar a entrenar. En dependencia de su estado de forma decidiré si juega o no”, dijo el técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com