.

miércoles, 15 de enero de 2014

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Informa Luichy Sánchez en su cuenta de twitter que el presidente el club Quilvio Hernández dio a conocer que Héctor Luna estará hasta donde llegue el equipo, mientras que Alexis Gómez termina hoy... Carlos Martínez (0-1, 6.97) será el lanzador abridor para el partido de esta noche frente a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya... El nuevo refuerzo Manny Rodriguez fue colocado en la tercera base, aunque principalmente es un defendor de la intermedia. En su primer turno conectó un batazo que fue degollado por el jardinero derecho de los Gigantes del Cibao, Marcell Ozuna. También cometió un par de errores en fildeo en la esquina caliente... El lanzador abridor mexicano David Reyes al menos superó la primera entrada a diferencia de su compatriota Rolando Valdez, pero de todas maneras tuvo que salir en el cuarto inning... Zoilo Almonte ligó su primer cuadrangular del Todos Contra Todos. Es el líder en dobles con seis, pero también cometió un error en el jardín izquierdo que provocó una de las carreras de los Gigantes. La cuenta de errores iba por 28 hasta la séptima entrada.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata avanzó anoche a su cuarta serie final en los últimos cinco torneos y de que forma lo hicieron, tirándole un partido sin hit a los Tigres del Licey. Esta será la ocasión número 28 que los rojos asisten al tramo final de la campaña... Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez fueron los autores de este momento histórico para los escarlatas. Ahora el escogido tiene foja de 4-1 ante los azules en el actual round robin y este año es de 11-4... Rodney debutó anoche y de inmediato sentó su catedras como gran lanzador de Grandes Ligas. Mientras la flecha se integra a los rojos, Starling Marte y Pedro Florimón no van más con el club en lo que queda del torneo. Pero no todo en mala noticia, pues para este miércoles está señalado el debut de Ramón Santiago, quien jugaría en el campocorto y la intermedia... Los parciales del Escogido no perdieron mucho tiempo y comenzaron a abuchear a Félix Pérez, lo hicieron en cada turno que el cubano agotó, debido a los comentarios que hizo tras culminar el choque del domingo... Gregory Polanco retornó anoche a juego y se fue en blanco en cuatro turnos... Esta noche los Leones reciben a las Aguilas en el Quisqueya. 
GIGANTES.- Con sus dos hits en los primeros tres turnos anoche, el segunda base Leury García elevó su promedio de bateo de .404, líder del Todos Contra Todos. Además inició la actividad de ayer con nueve robos de base detrás de la marca de 12 que ostenta Luis Polonia... El debutante jardinero izquierdo Stefan Gartrell debutó con ponche y batazo para doble matanza con las bases llenas en sus dos primeras visitas al plato por lo que dejó a seis bateadores esperando remolque... El torpedero Héctor Gómez, con su jonrón en el sexto, llegó a siete hits en la serie semifinal, tres de los cuales eran jonrones, incluyendo dos frente a las Águilas en el Estadio Cibao... El antesalista Alexi Casilla, quien ha estado jugando con molestias, volvió a firmar con los Orioles de Baltimore. Será compañero del jardinero central Francisco Peguero quien fue contratado por ese equipo de la Liga Americana tras ser dejado libre por los Gigantes de San Francisco... Hasta la octava entrada, el bateador designado Jairo Pérez había conseguido un trío de imparables, por lo que seis de los siete hits que tenía a ese momento eran frente a las Águilas Cibaeñas.
TIGRES.- Otro cuento chino: “No voy a seguir con el Licey para prepararme y llegar en mejor condición a los campos de entrenamientos”, Jordany Valdespín, quien abandonó el club porque el domingo en el juego contra las Aguilas el dirigente José Antonio Offerman lo sacó para poner a batear en su lugar a Ronnie PaulinoÖEl gerente general Manny Acta declaró a prima noche, previo al encuentro de este martes contra los Leones del Escogido que no gastarán un “cc de energía en los peloteros que no está”, sino que continuarán echando el pleito con el personal que está, que dicho sea de pasada, decimos nosotros, es lo suficientemente bueno como para ganar el campeonatoÖ”Jordany Valdespín tomó su decisión de marcharse para prepararse para el spring training. Respetemos su decisión”, dijo acta de manera diplomáticaÖEl estelar torpedero Erick Aybar estaba de cumpleaños ayerÖBaseball América tiene en su ranking de mejores prospectos al torpedero Adalberto Mondesí y al jardinero Jorge Bonifacio como prospectos número tres y cuatro, respectivamenteÖPara el próximo campeonato otoño invernal el Licey aguarda por ellosÖLos Tigres tuvieron ayer el “Martes de Peluca”. Estamos aprendiendo. Muchas damas y algunos caballerosos se presentaron al play con llamativas pelucas azules...Mitch Atskins abrirá esta noche otro crucial partido en las aspiraciones de los felinos de clasificar cuando enfrente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com