.

viernes, 17 de enero de 2014

Ferrer y Berdych pasaron a octavos en Australia


David Ferrer
MELBOURNE -- Dio otro paso y pide pista. El español David Ferrer, tercer preclasificado, se impuso al francés Jeremy Chardy en sets corridos y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. También avanzó el suizo Stanislas Wawrinka. Cierra la quinta jornada el serbio Novak Djokovic (2º) contra el uzbeco Denis Istomin (49º ATP).Ferrer, quien fue dos veces semifinalista en Australia (2011 y 2013), tenía un exigente compromiso contra Chardy (29º) en los papeles y lo sufrió en algunos tramos, pero aprovechó su mayor solidez para ganarle por 6-2, 7-6 (5) y 6-2.
El español tuvo algunos altibajos pero así y todo fue mucho más consistente que el galo, un jugador que suele arriesgar más de la cuenta en algunos tiros y desde posiciones comprometidas. Eso, ante un rival como Ferrer, con experiencia y con equilibrio, fue letal.
De hecho, Ferrer cometió 24 errores no forzados frente a 51 de Chardy. Si bien sólo logró 22 winners y su adversario consiguió 30, la diferencia inicial fue determinante. El ganador aprovechó 5 de las 11 oportunidades de quiebre y mereció claramente la victoria.
El actual finalista de Roland Garros se instaló así en octavos y su siguiente rival será el alemán Florian Mayer, que dejó afuera de carrera al polaco Jerzy Janowicz (20º), semifinalista de Wimbledon el año pasado, por 7-5, 6-2 y 6-2.
Otro favorito que sigue a paso firme es Tomas Berdych. El checo, séptimo del ranking mundial, batió sin problemas al bosnio Damir Dzumhur. Fue un claro 6-4, 6-2 y 6-2, sumando 32 tiros ganadores, 13 aces y sin quiebres en contra (ganó el 90% de los puntos con su primer servicio), para ya ir en busca de Kevin Anderson (19º preclasificado), que ganó en cinco sets.
Antes de empezar, la quinta jornada ya había tenido una novedad en el cuadro masculino, ya que el canadiense Vasek Pospisil se bajó por una lesión en la espalda y así el primero en avanzar a los octavos de final fue Wawrinka.
El helvético, quien había alcanzado la tercera ronda tras derrotar al colombiano Alejandro Falla, avanzó sin transpirar y arriba con descanso al duelo ante el español Tommy Robredo (17º preclasificado) o el francés Richard Gasquet (9º).
De esta manera, Wawrinka se aseguró defender la totalidad de puntos que logró en la versión 2013 del Grand Slam australiano, donde cayó precisamente en octavos a manos de Djokovic por 10-8 en un recordado quinto set.
Hay que destacar que Pospisil venía de superar, en primera ronda, al australiano Samuel Groth en sets corridos y en segunda a otro local, Matthew Edben, pero en cuatro sets. Sumados estos dos encuentros, tan solo cuatro horas y 53 minutos.
Por su parte, Djokovic, con un invicto de 23 encuentros en Melbourne y tres títulos al hilo en este primer Grand Slam del año, juega su tercer duelo de esta semana contra Istomin (49º ATP), quien sólo había llegado antes a la tercera ronda del torneo en 2010.
Djokovic sabe que las altas temperaturas y la motivación de sus adversarios son obstáculos duros y por eso no se relaja. En caso de avanzar a octavos, lo espera el italiano Fabio Fognini (15º cabeza de serie) o el estadounidense Sam Querrey.

Viernes 17 de enero - Tercera ronda - Hombres
Stanislas Wawrinka (SUI) [8] a Vasek Pospisil (CAN) [28] por no presentación
David Ferrer (ESP) [3] a Jeremy Chardy (FRA) [29] por 6-2, 7-6 (5) y 6-2
Denis Istomin (UZB) vs. Novak Djokovic (SRB) [2]
Tomas Berdych (CZE) [7] a Damir Dzumhur (BIH) por 6-4, 6-2 y 6-2
Tommy Robredo (ESP) [17] vs. Richard Gasquet (FRA) [9]
Kevin Anderson (RSA) [19] a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5
Fabio Fognini (ITA) [15] vs. Sam Querrey (USA)
Florian Mayer (GER) a Jerzy Janowicz (POL) [20] por 7-5, 6-2 y 6-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com