.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fermín Fermin gana el 400

Las Águilas Cibaeñas vencieron 6 carreras por 3 a los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Con este triunfo el dirigente Félix Fermín llegó a 400 victorias como capataz en la pelota dominicana y el conjunto de Santiago (25-15) clasifica oficialmente al Round Robin.
De paso, asegura jugar para .500 restándole diez juegos en el calendario.
Por su lado, los romanenses (15-25) perdieron por segundo día seguido, no pudieron aprovechar otra oportunidad de acercarse a la cuarta y última posición  clasificatoria. Se mantienen a dos juegos y medio detrás de los Gigantes del Cibao, que cayeron derrotados anoche ante el Licey.
Las Aguilas abrieron el marcador en el primer episodio ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, con sencillo al jardín central de Daniel Santana, quien llegó quieto a segunda en jugada de selección en batazo de Jermaine Curtis, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Juan Carlos Pérez y anotó por elevado de sacrificio de Héctor Luna.
Hicieron una más en el tercero con jonrón de Rafael Ynoa.
Los Toros empataron en la parte baja de ese acto contra el abridor Juan Nicasio cuando después de un out, Ruddy Yan recibió boleto, avanzó a segunda por passed ball de Francisco Peña, Alen Hanson conectó batazo entre primera y segunda, pero el intermedista Joaquín Arias luego de realizar una gran atrapada tiró mal a la inicial permitiendo que Yan anotara desde segunda y el bateador se colocara en posición anotadora.
Hanson avanzó a tercera por un movimiento irregular del lanzador y anotó con rodado a tercera de Esteban Germán.
Los cibaeños se fueron adelante nuevamente con dos vueltas en la sexta entrada mediante boleto a Curtis, sencillo al prado izquierdo de Luna y Andy Marte conectó imparable remolcador al central, decretando la salida del montículo de Valdés.
Entró a lanzar José Valdez y Arias empujó la cuarta en juagada forzada al campocorto.
Los romanenses descontaron con cuadrangular solitario de Joey Terdoslavich.
Las cuyayas ampliaron ventaja con dos más en el séptimo capítulo con sencillo de Ynoa, toque de sacrificio de Santana, Curtis disparó incogible al left, Pérez anotó y Curtis avanzó a segunda por pitcheo desviado del lanzador Arquímedes Caminero y Luna pegó senciilo remolcador al izquierdo.
Nicasio (1-0) fue el ganador lanzando seis entradas de tres hits, tres carreras, dos de ellas inmerecidas, un boleto y cinco ponches. Perdió Valdés (2-2), mientras que Adam Reifer (5) se apuntó el salvamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com