.

jueves, 12 de diciembre de 2013

LeBron disputa con Larry Bird el título de mejor 3 de por vida

LeBron James es uno de solo dos jugadores activos en el baloncesto de la NBA que pueden ser considerados como los mejores de todos los tiempos en su posición.
El otro es Tim Duncan, el delantero de poder de los Spurs de San Antonio.
Sin embargo, en el caso de LeBron hace frente a toda una leyenda del deporte como es Larry Bird en la discusión sobre cual ha sido el mejor delantero pequeño de por vida.
Sin quizás esta debe ser la más debatida discusión cuando se analiza y conversa con relación a los más destacados jugadores de la NBA por posición.
Bird es toda una institución tanto dentro como fuera de la cancha y uno de los más laureados hombres de la liga, ganador de todos los reconocimientos habidos y por haber.
Antes de la llegada de Michael Jordan, Bird y Magic Johnson eran los más citados a la hora de elegir al mejor jugador de siempre.
Unos promedios sobre 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, un alto coeficiente para jugar al baloncesto, unas rápidas manos a la defensa y un casi mortal lance de distancia dieron a Bird el reconocimiento del mejor tres de por vida en la liga.
A eso se une su alta contribución a los tres campeonatos que ganó con los Celtics de Boston y sus trofeos como Jugador Más Valioso en la serie regular y series finales.
Pero la figura de James se ha incrementado cuando a su calidad indiscutible como jugador, ofensiva imparable, físico de locomotora, habilidad para pasar como armador, rebotar y defender se sumaron los éxitos colectivos con Miami Heat.
Y es que, si no lo ha logrado ya, LeBron está muy cerca del primer lugar entre los delanteros rápidos que han visto acción en el exigente circuito, puesto que durante mucho tiempo estuvo en manos de Bird. Muchos podrán no estar de acuerdo, pero la trayectoria de James, lo que ya ha logrado y lo que todavía puede lograr, lo colocan en un punto ideal para terminar siendo el más destacado tres de todos los tiempos en la liga.
Bird tuvo promedios de por vida de 24.3 puntos, 10.0 rebotes, 6.3 asistencias y 1.7 robos de balón con 49.6 por ciento en lances de campo. Logró 12 selecciones al Partido de Estrellas, 9 veces en el Primer Equipo Estelar, 1 ocasión en el Segundo Equipo Estelar, 3 en el Segundo Equipo Defensivo, 3 títulos, 2 premios al Más Valioso de la Final, 3 premios de Más Valioso en serie regular y fue el Novato del Año en 1980.
James exhibe averages de 27.5 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.7 robos de balón con 49.3 por ciento en lances de campo. Ha sido elegido para 9 Partidos de Estrellas, 7 ocasiones en el Primer Equipo Estelar, 2 veces en el Segundo Equipo Estelar, 5 oportunidades en el Primer Equipo Defensivo, 2 títulos, dos veces Más Valioso de la final, 4 premios de Más Valioso en la serie regular y fue el Novato del Año en 2004.
Los números y premios son parecidos lo que complica más la selección de uno sobre otro.
Ahora mismo la balanza puede inclinarse para cualquier lado, pero la proyección está a favor del delantero de los Heat.
Después de los dos primeros también es cerrada la lucha por los puestos que podría estar así:
3 - Julius Erving. Fue una especie de Jordan antes de Jordan, sobre todo por su espectacular salto y donqueos aunque el 23 de Chicago fue su versión aumentada y mejorada.
4 - John Havlicek. Otro de los grandes celtics de por vida con destacadas actuaciones en cada lado de la cancha.
5 - Scottie Pippen. Uno de los más completos jugadores, algunas veces subestimado y menospreciado en su invaluable aporte a los Bulls junto a Jordan.
6 - Elgin Baylor. El mejor Laker en esa posición. Un gran anotador y rebotero con 6-5 de estatura.
7 - Rick Barry. Brilló también en la ABA -al igual que Julius-. Grandes habilidades para encestar y pasar.
8 - Dominique Wilkins. El más poderoso donqueador de la historia, anotador y consistente rebotero, aunque algo por debajo en la defensa.
9 - James Worthy. Sobresalió en los Lakers de Magic y Kareem con su velocidad al girar de espaldas al aro y su forma de terminar los contraataques.
10 - Paul Pierce. El último gran Celtic también algo pasado por desapercibido, pero un grande en ambas puntas.
Mención de honor: Bernard King, Bobby Jones, Chris Mullin, Alex English, Adrian Dantley, Glen Rice, Carmelo Anthony y Kevin Durant.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com