.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El jardinero central, Carlos Gómez, ganador del Guante de Oro con Milwaukee en las Grandes Ligas, continúa entrenando y anunciará en los próximos días cuando entrará a juego... El debut de Carlos Martínez será el sábado frente a los Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. Félix Fermín busca su octava temporada con al menos 30 triunfos. Su mayor total es de 33 en la temporada de 2002-2003... Juan Carlos Pérez vio cortada una racha de 12 juegos seguido pegando de hit cuando se fue de 4-0 el martes en casa contra los Leones del Escogido... El lanzador Ángel Castro está en negociaciones con los Cardenales de San Luis para ser incluido en el roster de 40, pero está pendiente de la firma.
ESCOGIDO.- El equipo escarlata inició la jornada de anoche teniendo su número mágico en dos para alcanzar su clasificación al round robin... Al obtener su triunfo 25 el pasado martes frente a las Aguilas, ahora los melenudos han arribado a esa cifra en seis de las pasadas siete campañas... El importado Jeremy Jeffress está programado para debutar el sábado abriendo juego frente a las Águilas en el estadio Cibao, parque donde el Escogido ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos... Dice el dirigente rojo Audo Vicente que para él representa una gran satisfacción ser el mentor de tres jugadores prometedores como Gregory y Jorge Polanco, así como Erik González y que dentro de 15 años poder estar sentado y decirle a sus hijos. Yo dirigí a estas tres superestrellas. 
ESTRELLAS.- Sin dudas Marcos Mateo ha sido el punto más brillante en el pitcheo de las Estrellas, pues ha tenido que ver en 12 de las 14 victorias (86 %). El derecho rescató el martes su noveno juego de la temporada, en la cual tiene marca de 3-0, con 0.93 de efectividad. Superbo ha sido su trabajo... El martes los paquidermos conectaron una docena de imparables y superan los 10 por apenas la sexta ocasión esta campaña... Elián Herrera resolvió tempranito lo de su racha de juegos con hit, la cual elevó a doce, empero todo no fue color de rosa para él pues un par de turnos más tarde se vio obligado a abandonar el partido tras golpearse a si mismo con un foul... de las diez aperturas de Esmerling Vásquez cinco se han producido frente a los Leones... Que buen desempeño ofensivo viene registrando Alberto Rosario, lo cual une a su brillante defensa, la cual exhibió grandemente anoche.
GIGANTES.- Ayer fue la “Noche Empresarial” en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Todo empleado que fue al parque el carnet de su empresa entró gratis. El relevsita de Grandes Ligas, Joel Peralta estará en la nómina del equipo a partir de mañana viernes... El amplio triunfo por 12-0 sobre los Toros del Este el pasado martes sirvió para cortar la racha de ocho derrotas y dar la primera victoria al dirigente Luis Silverio... Wilson Betemit (.206), Marcell Ozuna (.200) y Carlos Paulino (.167) han estado flojos en los pasados 10 partidos... Moisés Sierra, de su lado, batea para .368 en ese mismo lapso... Nueve bateadores diferentes conectaron al menos un hit en el importante triunfo del martes en el Francisco Micheli... La alineación toma otro matiz con el regreso de Alexi Casilla y Leury García...
TIGRES.- Ramón Ortiz mereció mejor suerte en su salida del martes contra las Estrellas. Ortiz lanzó cinco buenas entradas, con excelente control, pero salió sin decisión pese a que permitió una carrera. También seis hits...En ese partido, Ronny Paulino debutó como emergente en el octavo en una comprometedora situación y bateó para doble play...Con el Licey arriba 2-1, Ruby de al Rosa hizo su primera aparición en la Liga Dominicana en el sexto y tampoco le fue bien, pues en dos tercios le marcaron una vuelta y le dieron dos hits, a pesar de su pesada recta de 97 millas...”A pesar de que le empataron el partido, lució bien”, manifestó Pedro Martínez luego del partido, quien tiene la misión de supervisar al prometedor pitcher de la organización de los Medias Rojas... Yunesky Maya fue firmado con un contrato de Liga Menor por los Bravos de Atlanta.
TOROS.- El prometedor torpedero Christian Adames no jugará más por orden de los Rockies de Colorado, organización de la que es su principal prospecto...Ayer también sonó el “run run” de que los Yankees de Nueva York habían hecho lo propio con el también campocortista Eduardo Núñez...Edinson Vólquez, a pesar de que ha tenido otro año para olvidar, pactó con los Piratas de Pittsburgh por un año y cinco millones de dólares...El derecho de los Toros, en el circuito invernal de República Dominicana, se unirá en la rotación con Francisco Liriano y Wandy Rodríguez, esto es el 60 por ciento de la rotación de los Bucos...Ricardo Nanita, en su peor temporada desde que llegó a los Toros en el 2008, bateó de 2-0 el martes en el encuentro contra los Gigantes y su average descendió a .237... Raúl Valdés permitió cuadrangular de Rafael Ynoa en la tercera entrada del partido que los romanenses celebraron anoche ante las Águilas en su corral.
 Este es el quinto que le conectan en el torneo, la mayor cantidad que recibe en una temporada...Claudio Vargas abrirá hoy contra los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com