.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Senado rinde homenaje a campeones

Los reconocimientos para el equipo campeón dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol continúan produciéndose y en esta ocasión llegó de una de las instituciones de mayor trascendencia en el país: El Senado de la República.
Con el presidente del Senado, Reynardo Pared Pérez a la vanguardia esta institución entregó un pergamino de reconocimiento al equipo campeón que conquistó el III Clásico Mundial de Béisbol, y los declaró ‘hijos meritorios de nuestro país’, durante un ameno celebrado en el salón de actos de la Cámara Alta.
La pieza, cuya autoría fue del senador por Valverde Mao, y presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Manuel de Jesús Guichardo fue leída in extensa durante la ceremonia, que contó con la presencia de Héctor- Moisés Alou y Tony Peña, gerente y dirigente del equipo campeón, Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, así como Octavio Dotel, quien representó a sus compañeros en el encuentro, que contó con la presencia de una gran cantidad de senadores y diputados.
Al leer la resolución, Guichardo justificó que el acontecimiento “llenó de orgullo y prestigio a la República Dominicana” Y agregó que “este hecho histórico servirá como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”.
El III Clásico Mundial de Béisbol fue celebrado entre el 2 y el 19 de marzo pasado, y República Dominicana ganó invicto el evento con marca de 8-0.
“Este campeonato representa uno de los eventos deportivos de mayor nivel competitivo en el mundo y nosotros nos sentimos más que complacidos con el resultado”, añadió Guichardo.
El acto se efectuó en un gran ambiente y el mismo fue presidido por el presidente del Senado, Pared Pérez, quien hizo cuentos y anécdotas sobre como pudo ver los partidos por la vía televisiva.
“Ustedes elevaron el patriotismo del pueblo dominicano al máximo nivel”, expresó Pared Pérez en franca referencia a los peloteros que integraron la escuadra tricolor que conquistó de manera invicta la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Entre comentarios, camaradería, jocosidades, Pared Pérez expresó que a la tercera vencida fue y de que forma de manera invicta”, expresó el Presidente del Senado, cuyos pronunciamientos fueron corroborados por sus colegas senadores y los propios peloteros, quienes sostuvieron que es muy difícil que un desempeño como el acontecido pueda ser imitado por otra nación.
Fueron tan grandes los momentos vividos que Pared Pérez contó un par de anécdotas que acontecieron a su alrededor durante la celebración del certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com