.

sábado, 5 de octubre de 2013

Yamilet Peña queda séptima mundial de Gimnasia


Santo Domingo. La atleta Yamilet Peña, máxima exponente de la  gimnasia dominicana, se tuvo que conformar este sábado con un séptimo lugar en la final del Campeonato Mundial de ese deporte en la modalidad artística, evento que se celebra en Amberes, Bélgica.
Peña alcanzó esa posición  al lograr actuaciones que le valieron una puntuaciones de 14,466 y 13,466 para registrar un promedio final de 13,996 en la especialidad de  salto del potro.
En primer lugar quedó Mc Kayla Maroney de Estados Unidos con 15,724 en el promedio final, le siguió su paisana Simone Biles con 15,595 y en la tercera posición Jong Hong Un de Corea de Norte con 15, 483.
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez dijo mediante un correo electrónico que la joven promesa no alcanzó su objetivo, pero demostró que está en la élite de su clase en el mundo.
"No consiguió obtener sus mejores saltos, quedando en 7mo lugar, siendo la única latina en este evento en ir a una final, Aunque no pudo obtener una medalla en este mundial, pero pudo demostrar que es una de las 8 mejores del mundo en el aparato de salto y en allround o máximo acumulador en el lugar 49", escribió Rodríguez desde esa ciudad.
"Yamilet tiene en proyecto seguir fortaleciendo y mejorando sus saltos e ir consiguiendo notas de partidas mas altas en los demás aparatos para ir aumentando su nota allround", agregó.
La participación dominicana en el mundial se hizo posible a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como por el Comité Olímpico Dominicano (COD).
La atleta criolla es la única mujer en el mundo que realiza el triple salto mortal o salto de caballo,
Peña, de apenas 19 años, se convirtió en la primera quisqueyana de esa disciplina en participar en unos Juegos Olímpicos en el 2012 y donde obtuvo el sexto lugar con una puntuación de 14,566 puntos.
Su clasificación la logró en abril de ese mismo año en la Copa del Mundo efectuada en Zibo, China, alzándose con la medalla de bronce y el galardón de la atleta más popular de la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com