.

sábado, 5 de octubre de 2013

Nash y Gasol, descartados ante GS


Pau Gasol 
Pese a que Gasol y Nash están listos para jugar, D'Antoni no los usará en 1er juego de pretemporada.
LOS ÁNGELES -- La práctica de este viernes finalizó con una mala y una buena noticia. La mala es que ni Steve Nash ni Pau Gasol estarán disponibles para el primer partido de la pretemporada que se jugará este sábado ante Golden State Warriors en Ontario, California; la buena es que sí jugarán ante Denver Nuggets el domingo en el Staples Center. La estrategia de Mike D´Antoni de no cargar de minutos a sus dos jugadores sanos más importantes sigue su curso (Kobe Bryant continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles y aprovechó para tratarse la rodilla en Alemania estos días). El coach optó por no contar con Nash ni Gasol para la primera cita de esta pretemporada, a pesar de que se encuentran en condiciones de jugar. El hecho de que los dos primeros partidos de pretemporada sean seguidos fue determinante en la decisión, sin embargo, no será algo que se tenga por qué repetir durante la temporada regular.
"Espero que no", apuntó Gasol. "Ese no es el plan. Espero que no haya restricciones durante la temporada. Ahora no tiene sentido jugar los dos partidos al hilo", comentó refiriéndose a la pretemporada.
El ala-pívot confesó sentir una gran diferencia entre cómo se encontraba físicamente la campaña pasada y como se encuentra ahora, y señaló que aunque está manteniendo precauciones durante la primera fase de la pretemporada, por ahora se siente bien.
"No estoy haciendo movimientos muy explosivos todavía. Pero por ahora está yendo bien. Veo que estoy progresando. No estoy fuera de control. Está yendo bien", apuntó.
Toda precaución es poca con un jugador como Gasol, quien terminó la temporada pasada tocado y sufrió una intervención en ambas rodilla durante el verano; y más aún con un Nash que es el jugador más veterano de la NBA con 39 años de edad y que se perdió 32 partidos la temporada pasada. Él mismo confesó que el plan de esta campaña sería el de distribuir los minutos e incluso podría descartarse en algún juego, algo que D´Antoni también cuenta como opción.
"Obviamente será conservador", declaró Nash. Es temprano todavía pero con el tipo de temporada que tuve el año pasado, él quiere ser precavido", argumentó el armador refiriéndose al coach.
Con Gasol, Nash y, obviamente, Bryant descartados para la cita ante Golden State, la novedad en el quinteto titular será Nick Young, que se recuperó de la torcedura de tobillo que sufrió el jueves y estará disponible, tal y como confesó D´Antoni. Así las cosas, según apuntó el coach, el primer quinteto inicial de la pretemporada será: Steve Blake, Young, Wesley Johnson, Jordan Hill y Chris Kaman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com