.

domingo, 15 de septiembre de 2013

BOXEO- Mayweather le dio cátedras al Canelo

EL NORTEAMERICANO RETUVO SU REPUTACIÓN DE MEJOR BOXEADOR LIBRA POR LIBRA DE LA ACTUALIDAD-

Las Vegas, Nevada-

El norteamericano Floyd Mayweather Jr. ganó una  correa que ya había obtenido tiempo atrás, pero retuvo su reputación de mejor boxeador libra por libra de la actualidad luego de imponerse por votación mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Mayweather tomó el pulso del combate luego de un primer round de estudio que le sirvió para probar la pegada de su rival a quien en el resto del combate le enseñó boxeo de clase y esquiva.
El jab del norteamericano estuvo haciendo blanco en el rostro del boxeador azteca, quien lució lento y con pocos planes para detenerlo.
En los rounds intermedios la confianza de “Money” Mayweather, quien aseguró 41 millones de dólares por su victoria, se arriesgó mucho más y con su guardia baja estuvo experimentando golpes a la corta y a la media distancia ante un oponente que se limitó a cubrirse el rostro hundido en su frialdad.
“Mi padre hizo un gran trabajo, un plan de que me mantuviera con el jab siempre, en un momento lo olvidé, pero volví a retomar ese trabajo mi ya ven los resultados, creo que lucí mejor que cuando me enfrenté a Robert Guerrero”, dijo Mayweather, quien pronto cumplirá 37 años.
Dos de los tres jueces vieron ganar a Mayweather 116-112 y 117-111, pero un tercero, la señora C.J. Ross votó  114-114 creando una gran sorpresa para los boxeadores.
“Sencillamente no pude agarrarlo”, admitió Canelo luego de la derrota. “Las 15 libras que aumenté no me sirvieron de nada porque no pude conectarle mis mejores golpes, es un boxeador muy inteligente y me ganó bien, no tengo excusas, esta es una gran experiencia para mí”.
Molina gana cetro
El mexicano Carlos Amado Molina se proclamó anoche nuevo campeón del peso mediano jr., versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión dividida en 12 asaltos al exmonarca, el estadounidense Ishe Smith.
La pelea, primera con el título mundial en juego de las tres que están programadas en la velada denominada "The One", que se celebra en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), no generó ningún tipo de interés en los aficionados ante la falta de calidad que pusieron ambos púgiles sobre el cuadrilátero.
Aunque Molina, de 30 años, fue el que más buscó el triunfo y colocó los mejores golpes, hasta que en los asaltos finales Smith intentó reaccionar en busca de compensar las cartulinas de los jueces o buscar el golpe decisivo que pudiese darle el triunfo por nocáut.
No sucedió porque Molina se defendió bien y al final dos jueces dieron como ganador al púgil de origen mexicano con puntuaciones de 117-111 y 116-112, mientras que un tercero vio otra pelea y dejó vencedor a Smith con 116-112 a su favor.
Smith, de 35 años, nunca arriesgo con su boxeo en su primera defensa del título y se mostró siempre a la defensiva, lo que permitió a Molina acumular los puntos suficientes para ser el nuevo monarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com