.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNIVERSITARIO -UTESA da goleada inicio torneo Futsal

La Universidad Tecnológica de Santiago (recinto Herrera) 11-0 al equipo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en la apertura del Primer Torneo de Fútbol-Sala Universitario de la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
Jean Jhemson Cerine, con cinco goles, y Kervens Desir, con tres, lideraron la ofensiva del equipo que dirige  Jean Richard Ileus, asistido de Dimy Laguerre.
En la ceremonia, el licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana, manifestó que este certamen se realiza cumpliendo las leyes que rigen el deporte universitario, en una alianza institucional de los Ministerios de Deportes, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT), al mismo tiempo que invitó a todos los atletas a apegarse a tres criterios fundamentales: trabajo en equipo, compromiso, y juego limpio.
En ela cto habló, asimismo, el licenciado Pedro Gil Iturbide, Vicerrector del recinto Santo Domingo de UTESA, tuvo las palabras de bienvenida y agradeció a la Comisión Nacional de Deporte Universitario RD, por la valiosa iniciativa de transformación social.
El ingeniero Osiris Guzman, presidente de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) y representante de FIFA en el país, expresó palabras de felicitaciones hacia ambos ministerios por la iniciativa e indicó que en países donde la industria del futbol es enorme, el deporte universitario es una pieza clave.
En el desfile de la ceremonia inaugural, la bandera de Fair Play (Juego limpio), así como la de la Federación Internacional de de Futbol Asociados (FIFA), y la bandera nacional, acompañaron la caminata de los alumnos de algunas de las universidades que participarán en esta justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com