.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Juan Uribe de ser el más injuriado al más adorado

No ha pasado mucho tiempo desde que Juan Uribe era el jugador más abucheado en el camerino de los Dodgers, una producción no acorde para satisfacer un contrato de 21 millones de dólares recibido en el 2011 tenían a los fanáticos de los Angeles en una constante inconformidad generada en guerra en contra del dominicano, quien en sus dos primera campañas vistiendo la camiseta angelina simplemente no fue capaz de batear, hasta el extremo que su average en los dos años fue de apenas .199 con 45 remolcadas y solo seis bambinazos, empero la situación ha dado un giro de 270 grados a favor del nativo de Palenque, quien este año se ha comportado a la altura en que lo han hecho los Dodgers, franquicia que tiene casi en sus bolsillos el banderín en el Oeste, primero que alcanzarían desde el 2009Ö. El lunes, el quisqueyano brindó su más reciente demostración de jugador de gran valía cuando disparó un trío de jonrones en la victoria de su club 8-1 ante Arizona y ahora esto le otorga 10 vuelacercas y 44 remolcadas este año y un buen promedio de .278. Para él fue su primer partido de tres cuadrangulares en su carrera y ahora tiene 10 choques de jonrones múltiples, mientras que se convirtió en el primer Dodger con un trío de bambinazos desde que Andre Ethier lo alcanzó el 26 de junio del 2009 ante los Marineros. Ah Uribe adorna su buena ofensiva con un brillante juego defensivo donde apenas ha pifiado tres veces y su porcentaje es de .987.
Dominicano 19 con tres jonrones
Tras su gran producción del lunes, Uribe se inscribe como el dominicano 19 en disparar un trió de vuelacercas en un partido, lista que es encabezada por Sammy Sosa, quien lo realizó en seis ocasiones, mientras que Albert Pujols, Alex Rodríguez y Aramis Ramírez lo han hecho cuatro veces, mientras que Alfonso Soriano lo ha realizado en tres oportunidades. El último quisqueyano con tres jonrones en un choque había sido Adrian Beltré el 22 de agosto del año pasado y con la gran ofensiva del quisqueyano ahora ha sido realizada en 38 ocasiones. Desde 1998 hasta la fecha en cada año con la única excepción del 2009 ha habido un dominicano con un trío de jonrones. En tanto que los quisqueyanos con más escasos poder jonronero que lo han logrado son Manuel Emilio Jiménez, quien inauguró el club el cuatro de julio de 1964 y lo hizo con los Atléticos de Kansas City. El produjo 26 en su carrera de siete estaciones en las Mayores y José Ortiz, quien lo alcanzó el 17 de agosto del 2001 con los Rockies de Colorado. En su carrera conectó 14 bambinazos en solo tres años de servicios.
Mondesí entre notables del draft
Un hijo de Raúl Mondesí, de nombre Raúl Adalberto Mondesí será uno de los jugadores más buscados en la edición número 12 del draft de jugadores a celebrarse este jueves, a partir de las cuatro de la tarde en el Salón Multiuso de Claro. Mondesí Jr es un paracorto, que pertenece a los Reales de Kansas City y este año jugó a nivel Clase A y tuvo registro de .261 con siete jonrones y 47 remolcadas, agregó 13 dobles y se estafó 24 bases. En el grupo de elegidos por primera vez estarán los ya super millonarios Nomar Mazara y Ronald Guzmán. Muchas expectativas ha generado el sorteo de este año sobre todo por el hecho de que hay muchos cabos que amarrar. Por cierto Pablo Peguero, actual gerente de los Gigantes del Cibao estará en la mesa por ese equipo, lo que no se sabe es quien o quienes les acompañarán. Se puede asegurar que su hijo Félix estaría a su lado.
Vueltecitas
Es casi seguro que Johnny Peralta se una a los Tigres del Detroit en los entrenamientos del club este miércoles en ChicagoÖ Los Dodgers colocaron en ocho su número mágico para clasificar, asegurar el banderín, algo que desde ya se pronostica acontecerá este fin de semana. La vez que los Esquivadores han clasificado más temprano aconteció el 20 de septiembre de 1977Ö Los Vigilantes aún  no saben si incluir a Nelson Cruz en el roster de la postemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com