.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LIDOM -Draft de novatos será transmitido por Antena 21

El décimo segundo sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el torneo otoño-invernal  2013-2014  que se celebrará este jueves 12 de septiembre en el Salón Multiusos de Claro, será transmitido a través del canal Antena 21.
Para la edición de este año, el draft se realizará de 4 a 6 de la tarde  y tendrá como anfitriones a Kevin Cabral y José Antonio Mena.
La provincia Santo Domingo encabeza la ciudad con mayor número de representantes que estarán disponibles para ser elegidos para el próximo campeonato nacional dedicado a Miguel Hedded, expresidente de los Tigres del Licey.
De total de 121 prospectos que serán seleccionados por los equipos de la Lidom, Santo Domingo lidera el grupo con 19 nativos de esa zona, quienes pasarán a las reservas de los seis conjuntos cuando escojan lo más granado del talento joven dominicano. Le sigue la provincia de Baní con 17, mientras que San Pedro de Macorís, y Santiago tienen 10 cada uno.
La actividad está bajo el patrocinio del Banco BHD, Coca Cola y Claro.
El primer sorteo de novatos fue creado en el año 2002, siendo el primer pick Albert Pujols, por el conjunto de los Gigantes del Cibao.
Según establece el reglamento que rige este sorteo, en su artículo 5: “La selección de peloteros serán iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar en la Serie regular del Campeonato inmediatamente anterior,  seguido por los demás, de abajo hacia arriba,  hasta concluir con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar en dicha serie”.
De acuerdo a lo citado en el párrafo anterior, Tigres del Licey,  la franquicia de San Francisco de Macorís, Leones del Escogido, la de La Romana, la de San Pedro de Macorís y Santiago, escogerán en ese mismo orden,  lo mejor del material nativo disponible en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos y ligas independientes.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com