.

domingo, 8 de septiembre de 2013

La lucha vuelve en los JJOO 2020

 
El presidente de la FILA, Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación de su deporte
BUENOS AIRES--- La lucha reingresará como deporte olímpico, según resolvió hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que aplazó así las aspiraciones de béisbol/softbol y del squash.
Para ello, logró la mayoría simple de 49 votos en la primera rueda de votaciones, contra 25 de béisbol/softbol y 22 del squash.
La lucha, a la que el COI había decidido inicialmente excluir del programa a raíz de diversas críticas, realizó reformas y apeló a su condición de deporte fundador, explicaciones que satisficieron a los miembros del COI, cuya 125ª Asamblea se celebra en Buenos Aires.
El COI, que tendrá a partir de los Juegos de Río 2016 la novedad del golf y del rugby de siete, recuperará a la lucha en Tokio 2020 y tendrá así un total de 27 deportes.
ALEGRÍA EN LA FEDERACIÓN
El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el serbio Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación olímpica de su deporte pero anunció que el proceso de modernización continuará.
"Hemos sidos elegido para ser el deporte adicional en los Juegos 2020 y 2024. La primera razón es que la lucha ha cambiado. Se ha convertido y modernizado, y está lista para competir con otros deportes", enfatizó Lalovic.
"Logramos persuadir a los miembros del COI para que sepan que nuestro deporte va a continuar apoyando al movimiento olímpico", añadió.
"Tenemos que pensar por qué propusieron que salgamos de los Juegos y luego analizamos el camino seguir para volver a ser parte de esta gran familia olímpica. Mejoramos todas las advertencias del COI y esta votación es el resultado", explicó Lalovic.
"Ahora debemos continuar y actualizar la lucha todos los días, porque dentro de cuatro años vamos a volver a competir para seguir siendo de elite. Todas las comisiones comenzarán a trabajar inmediatamente para mejorar la estructura de la lucha y además mostrarle al mundo los cambios. Este es el primer paso para nosotros", advirtió el serbio.
Ante las consultas de los miembros COI sobre la corrupción anterior a su gestión, Lalovic dijo: "Comprendí los cuestionamientos y que esas preguntas han sido en apoyo a nuestra propuesta. No hay pruebas reales pero sí sospechas y desde ahora trabajaremos en la total transparencia de nuestra Federación; no hay posibilidad de dar ningún paso atrás".
"Tenemos una Constitución moderna y una Comisión de árbitros totalmente independiente del Comité Ejecutivo que garantiza la transparencia. El mayor valor de esta campaña fue modernizar nuestro deporte y la federación. Esta crisis nos dio la fortaleza para cambiar y esta es la experiencia más valiosa de todo este viaje", agregó.
Sobre el final afirmó que sufrió este proceso de siete meses pero advirtió: "Esta fue una linda y limpia competencia porque no hubo quejas de ninguna de las partes. El squash y el béisbol-softbol fueron competidores fantásticos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com