.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Murray fue claramente superado por Wawrinka-


Andy Murray
Murray fue claramente superado por Wawrinka-
NUEVA YORK -- El Abierto de los Estados Unidos despidió a su último campeón. Andy Murray cayó por 6-4, 6-3 y 6-2 con Stanislas Wawrinka y quedó eliminado en cuartos de final. El escocés estuvo muy por debajo de su nivel y no encontró respuestas ante el gran momento del suizo, que por primera vez se mete en semifinales de un Grand Slam. Ahora espera por Novak Djokovic o Mikahil Youzhny, que chocan por la noche. Rafael Nadal y Richard Gasquet completan la nómina de los mejores cuatro.
Murray se vio superado en todo aspecto y ante cada quiebre de Wawrinka no supo reaccionar. Más aún: no generó una sola chance para quedarse con el saque del suizo. Un punto clave para ese desarrollo fue el desenlace del primer set. Hasta entonces, el parcial parecía encaminarse a un desempate ya que ambos llegaban allí sin disputar un solo break point.
Sirviendo Murray 4-5, Wawrinka fue por su chance y lastimó como quiso al escocés, que entre apuros, malas decisiones y errores en la red también jugaba su parte. En ese game el suizo dejó pasar cinco chances para hacerse con el set, hasta que una nueva falla del británico -y posterior descarga con raquetazo al piso- le entregó la manga inicial.
Desde allí, las diferencias se exacerbaron. Y aquel 1/6 en chances de quiebre para Wawrinka se transformó en 3/5 en el resto del encuentro. ¿Murray? Lo dicho: 0/0. El suizo, tan letal con su revés a una mano como irregular, por momentos, comenzó a mostrarse más fino desde el fondo y desnudando a cada paso las licencias que daba el último campeón.
En total, fueron 45 los tiros ganadores de Wawrinka, contra solo 15 de Murray. Y otro punto que ilustra la distancia que hubo a la hora de ir a buscar el punto reside en los tantos ganados en la red: 31/42 para el suizo (74%), 10/22 para el escocés.
Así, de mayor a menor, se apagó la ilusión del británico de repetir la corona en el US Open. Para Wawrinka, el camino opuesto: por primera vez superó los cuartos de un Grand Slam (ya había llegado tres veces a esa instancia) y, tras eliminar consecutivamente a Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Marcos Baghdatis y Tomas Berdych (todos jugadores de jerarquía), ahora buscará otro gran golpe en semifinales.
Allí podría verse con Djokovic, N°1 del mundo, que intentará dar un nuevo paso con contundencia. Sin jugar ante preclasificados en lo que va del certamen (Granollers, Sousa, Becker y Berankis), el serbio ganó los 18 sets que disputó; en sus últimos dos partidos apenas perdió siete games.
El máximo favorito, con una ventaja de 5-3 en los antecedentes ante Youzhny, sale en busca de su 14° presencia seguida en semifinales de Grand Slam.
El ruso, semifinalista en el US Open 2010, viene de sortear un cuadro exigente, con éxitos ante Lleyton Hewitt, Tommy Haas, Alexandr Dolgopolov y Nicolas Mahut. Irá por su primer triunfo (0-10) ante un número uno del mundo.

Resultados - Jueves 5 de septiembre - Cuartos de final
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) a [3] Andy Murray (GBR) por 6-4, 6-3 y 6-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com