.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Argenis expone faja ante retador Afganistán

Verona, la ciudad que dio origen a la más conocida historia de amor: la de Romeo y Julieta; se convertirá este sábado en un campo de batalla, donde dos dominicanos tratarán de salir airosos y adornados de cinturones mundiales.
El monarca de los ligeros junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Argenis Méndez, expondrá por primera vez el cinto que ganó en marzo pasado con un fulminante nocaut ante su antiguo conquistador, el mexicano Juan Carlos Salgado.
 El pleito será el estelar y tendrá como escenario el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, New York.
“Estoy listo, he realizado una gran preparación y espero salir adelante por cualquier vía ante este rival que ha demostrado mucha calidad en cada una de su pelea, pero son los rivales que necesito para enseñar que el campeón de República Dominicana es uno de los de mayores respeto en los pesos intermedios”, dijo Méndez por medio de su cuenta te Facebook a El Deporte de LISTÍN DIARIO.
Méndez, nativo de San Juan de la Maguana y quien reside en la ciudad de la ciudad de Brooklin, Nueva York, se mide a Arash Usmanee, de Afganistán.
El monarca dominicano tiene una hoja de servicio de 21 victorias, 11 de ellas por la vía del cloroformo y 2 derrotas; mientras que Usmanee colecciona 20 triunfos, con la mitad por nocaut, contra 1 revés.
“Esta pelea se la dedico al pueblo dominicano que siempre me ha dado su apoyo desde que era un boxeador amateur y me ha mantenido su cariño todo el camino, así que tengo un compromiso de regresar con la faja del mundo, que no es mía sino de ustedes”, dijo Méndez, quien interrumpió el “chateo” para hacer una de su rutina de caminata.
Marrero tras un sueño
En el turno semiestelar en la arena del Turning Stone, el invicto peso pluma capitaleño Claudio Marrero (14-0, 11 KOs.), intentará este viernes de apoderarse de la faja interina vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El zurdo Marrero tendrá de frente al argentino Jesús Marcelo Andres Cuellar, de 26 años y también de guardia zurda. Cuellar posee récord de 22-1, 18 KOs.
Marrero tratará de conseguir la correa de las 126 libras que quedó vacante el pasado 19 de abril luego de que el titular dominicano Javier “El Abejón” Fortuna no pudiera marcar el peso reglamentario para su primera defensa ante el retador mexicano Miguel Zamudio. Fortuna fulminó en un round a su desafiante, pero la faja quedó vacante por excederse con un cuarto de libra del límite de la categoría pluma.
TRANSMISIÓN POR ESPN
Los dos combates principales, protagonizados por los dominicanos Méndez y Marrero, se podrán observar por la cadena ESPN. “Gracias a Dios la gente linda de Santo Domingo nos podrán ver tanto a mí, como a Claudio, que estoy seguro que será campeón del mundo también, por el canal de ESPN en español”, dijo Méndez. 
La transmisión estaría “bajando” cerca de la 10:00 pm, por los canales 352 ó 350 de ESPN, en su programa “Viernes de Combates”. Será la primera vez que dos boxeadores dominicanos pelean por coronas mundiales en la misma velada en los Estados Unidos, desde el 27 de marzo de 2010 Joan Guzmán y Víctor “Mermelada” Cayó desafiaron a Alí Funeka y Marcos René Maidana, en Las Vegas, Nevada, por las fajas ligera y welter junior. Guzmán doblegó a Funeka en doce rondas, pero no pudo coronarse por no cumplir con el peso reglamentario; mientras que Cayó fue noqueado por el monarca argentino en el sexto capítulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com