.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La enfermedad de Miguel Tejada

Por Hèctor J. Cruz-
El Dr. Adolfo Suárez, quien labora en una clínica de Salud Mental de Reading, Pensylvania,  participa del tema de Miguel Tejada y su problema , y emite opiniones muy relevantes. Leamos:
“ Estimado Sr. Cruz:
Quiero tocar brevemente el caso de Miguel Tejada e independientemente de los lios que se ha metido, los cuales son un ejemplo de su personalidad que podria ser descrita como : Afectada por síntomas asociados al : Attention Deficit Disorder with Hyperactivity (ADDH). El testimonio dado por la oficina del comisionado admitiendo que se le aceptó el uso del medicamento Adderal, es un reconocimiento tácito de que el llamado “pelotero de la Patria” está afectado por este desorden bioquímico a nivel cerebral que se manifiesta en una conducta hiperactiva, con serios problemas para concentrarse en las tareas cotidianas, o mantener la concentración durante periodos prolongados. Si observamos a Tejada parado en la caja de bateo veremos la forma continua de mover el Bate, y esperar con ansiedad cada lanzamiento, asi mismo cuando espera en su posición de juego, se lleva muy a menudo el guante a la cara, luego a las rodillas, es decir no se puede estar quieto. No excuso el uso irresponsable de parte de El o cualquier otro individiduo de substancias controladas, pero seria bueno que las grandes ligas en un ejercio de seriedad, (cosa que me permito poner en dudas) aclare el por qué le permitió el uso de Adderal, es decir bajo qué criterios médicos-Psiquitricos, y luego le retiró el permiso, basado en criterios del mismo orden que los anteriores.En nuestros años de experiencia trabajando en el campo de la salud mental aqui en Estados Unidos, he visto que una vez un individuo comienza a ser tratado con medicación especifica para el ADDH, es para toda la vida. Att. Dr. Adolfo Suarez MD. ND, MHP. MCJA, MHCS clinical director of Seed of Hope Mental Health clinic, Reading ,PA.
“PARA LUISIN:  Hace un buen tiempo, el amigo Luisín  Mejía tiene la costumbre de cada domingo repartir un correo electrónico personal que él llama “Reflexiones Dominicales”...El habla de asuntos de vida y de religión pues es un  fiel creyente en una divinidad, pero sobre todo retrata sus experiencias  visitando hospitales, asilos, enfermos, ancianatos, etc. Su gozo haciendo tal cosa es inmenso y, según lo escribe, le llega bien  hondo.. Por su vía me he enterado de decenas de experiencias con personas limitadas o enfermas, y en cada una de ellas su espíritu crece y se fortalece.
Ahora él está en la cama de los enfermos, fruto de una visita no avisada con un problemita en el cerebro. Ayer le hicieron una pequeña cirugía, y ahora se recupera en la Plaza de la Salud.
 Ahora es él  el enfermo, es él quien recibe a los “sanos”,pero de seguro eso no lo cambiará.  Se parará de allí prontamente  y continuará haciendo lo mismo de tantos años, visitando enfermos y ayudando a los demás.  Para Luisín,  un abrazo,  y que se cure pronto.
FINAL:  Albert Pujols anuncia que no vale la pena volver en la presente campaña debido a la gravedad de su molestia en la planta del pie izquierdo. Lo suyo será en los entrenamientos del 2014, como más cercano.  A los 33 años, ha tenido la temporada más baja de su carrera, y todos sus números son los más pequeñitos desde que debutó con los Cardenales en 2001. El participó ese año solo en 99 juegos, promedio de .258, 17 jonrones, 64 empujadas y 101 hits,...De por vida se queda con  .321, 492 jonrones, 1498 empujadas y 2347 hits..Asi que será el próximo año cuando llegue a los 500 jonrones y 1,500 impulsadas.
DE INTERÉS: Los fanáticos norteamericanos  ya manifiestan su desprecio por Alex Rodríguez, pero eso se está corriendo también entre los latinos.. Un ejemplo de ello es el caso de una bodega de Brooklyn, que tiene 12 años con el nombre de A-Rod (en su honor), y los vecinos y clientes presionan al dueño para que le cambie...¿Por qué? Lo consideran un mal ejemplo, y no quieren vínculos con su persona....En movimientos de Grandes Ligas, Boston envió a triple A lanzador Rubby de la Rosa, quien apareció en 5 patidos como relevista. El no tuvo record, efectividad de 4.76, 5.2 innings, 6 hits,  2 jonrones, es decir nada bien.... Los Gigantes de San Francisco le dieron la baja al jardinero Jeff Francoeur, quien anteriormente había sido licenciado  por Kansas City....Marcel Ozuna, el jardinero de los Marlins,
fue llevado a lista de lesionados de 60 días..El sufrió una operación en un dedo grande de su pie izquierdo, pero podría estar listo para jugar en el invierno dominicano...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com