.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pujols: 'Seguiré bateando'

El toletero dominicano espera que retomar su carrera con fuerza en el 2014-

 

Albert Pujols graphicPujols ha mostrado un declive constante desde el 2008 a la fecha.
Un año después de lidiar con el peor arranque de su carrera, Albert Pujols enfrenta por primera vez en su vida la dolorosa situación de dar por terminada una temporada en agosto debido a lesiones. Eso no era exactamente lo que esperaban los Angelinos de Los Angeles cuando ficharon al triple Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) con el tercer mayor contrato de la historia del béisbol. Anaheim anunció el pasado lunes que la temporada había terminado para Pujols, quien se rehabilitaba de la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo y no jugaba desde el 26 de julio, dejando como saldo sus peores números desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2001. Pujols, quien tiene por delante ocho años y $212 millones de dólares del contrato por 10 temporadas y $240 millones -- con otros $10 millones por 10 años por servicios personales tras el retiro -- que firmó antes del 2012, tiene un mensaje para sus seguidores.
"Si me mantengo en salud, voy a batear en esta pelota", dijo Pujols el miércoles al show radial "Grandes en los Deportes" de ESPN 104.5 FM en República Dominicana. "Dios me ha bendecido con fuerza y talento para batear", agregó.
"No hay presión. Cuando uno tiene los números que he puesto en Grandes Ligas y la bendición que he recibido de Dios, no hay presión. Esto es lo que sé hacer, lo que he hecho desde que llegué de República Dominicana, yo sé batear", dijo Pujols, quien bateó .258 con 17 cuadrangulares y 64 carreras producidas en 99 partidos este año, cuando fungió mayormente como bateador designado debido a la lesión en su pie izquierdo.
Pujols, de 33 años, bateó .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en los primeros 11 años de su carrera, cuando asistió a nueve Juegos de Estrellas y quedó entre los cinco peloteros más votados de su liga para el MVP en cada temporada, excepto la del 2007, siempre con los Cardenales de San Luis. En sus primeras dos campañas en Anaheim, el quisqueyano batea .275 con 47 vuelacercas y 169 remolques.
Pujols, cuya producción ha declinado gradualmente desde hace seis años -- incluyendo en 2008 y 2009, cuando ganó sus últimos dos MVP -- no es un hombre acostumbrado a poner excusas por situaciones pasadas o garantizar resultados en el futuro, pero tiene un buen punto para pensar que las aguas tomarán su nivel en el 2014.
"Cuando uno va envejeciendo, comienza a preocuparse por la velocidad del bate. Mi velocidad ha sido la misma desde el 2001 hasta ahora. Este año me midieron en 88 millas por hora la velocidad del bate", dijo Pujols.
"Yo sabía que no batearía la carrera completa como lo hice en los primeros 11 años en San Luis. Si yo pudiera batear .340 por 20 años, sería algo de otro mundo", dijo. "Pero yo entreno demasiado fuerte, y estoy seguro que seguiré bateando", agregó.
"Tomo la vida un día a la vez, no pienso en el 2014 porque uno no sabe si estará vivo mañana. Debes disfrutar cada día y olvidarte de hacer planes, no me gusta hablar, dejo que mi trabajo hable por mí. Este juego es muy difícil estando saludable, imaginate jugando lastimado", dijo Pujols.
"La pelota no es fácil aunque a veces uno la haga lucir fácil, como lo están haciendo ahora mismo Miguel Cabrera y Chris Davis, pero hasta ellos te pueden explicar que hay tiempos durante la temporada en la que debes batallar y hacer ajustes", dijo Pujols, quien batea .321 con 1,498 impulsadas y solamente necesita ocho jonrones para ser el 26to. jugador de la historia con 500.
Sobre la decisión de desactivarse por el resto del año para descansar de sus molestias y prepararse para la próxima primavera, Pujols reiteró que fue el resultado de un consenso entre la gerencia y el cuerpo médico de Anaheim.
"Fue una decisión del gerente, el dueño, los doctores y los preparadores físicos del equipo", dijo Pujols. "Estaba programado para perder de seis a ocho semanas para regresar, pero ellos me dijeron que prefieren descansarme y que regrese completamente recuperado", agregó.
"Fue una decisión en la que no solamente miramos este año, sino los ocho que aún le faltan a mi contrato", dijo Pujols.
Pujols se abustuvo de comentar si ya inició un proceso judicial formal contra el ex jugador de Grandes Ligas, Jack Clark, quien en un programa radial acusó al inicialista de los Angelinos de haber usado sustancias para mejorar el rendimiento.
"No hablaré de eso, dejaré que lo hagan mis abogados. No quiero decir algo que me pueda perjudicar después en la corte", dijo Pujols.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com