.

jueves, 27 de junio de 2013

Doc Rivers a implementar 'cultura ganadora'

PLAYA VISTA -- En su primera aparición como entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers dejó bien en claro que su meta principal será instalar y fomentar una cultura ganadora.
El ex timonel de los Boston Celtics fue presentado el miércoles y se mostró tan humilde como confiado. "Soy muy creyente en la cultura y aunque en Boston había historia creí que había que hacer cosas diferentes", explicó. "Creo que hay que tener una cultura ganadora y eso es lo que buscaré desde ahora". Rivers es solo uno de los cuatro entrenadores en la actualidad con experiencia de campeonato, y confirmó la idea es pelear por el anillo.
"La meta es ganar títulos pero primero tener que probar que podemos ganar una serie y luego seguir construyendo", aseguró. Sin embargo, el dirigente entiende la presión. "No ganamos el año pasado y por eso claramente hay trabajo por hacer", indicó. "Es un equipo extremadamente talentoso, y por momentos el año pasado fue el mejor. El reto está en tener ese éxito en la postemporada". Rivers se mostró gratamente sorprendido por los cambios en la franquicia desde su tiempo como jugador en Los Ángeles, a principios de los 90s. "Tenemos este centro de prácticas, jugamos en el STAPLES Center y hay jugadores que quieren jugar aquí", apuntó.
PRESIDENTE DE OPERACIONES
Además del puesto de entrenador y el mejor salario de la NBA, los Clippers le entregaron a Rivers el título de Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, algo muy similar al rol de Gregg Popovich con los San Antonio Spurs. "Cuando tienes la oportunidad de hacer las dos cosas, hay que tomarla", confesó. "Es un reto diferente, no solo entrenar sino ayudar a armarlo. Pop lo ha hecho y ojalá podemos alcanzar algo cercano a lo que hizo. Si Gary [Sacks] y yo pudiéramos tener una relación como la que Pop y RC [Buford] tienen sería fantástico". Precisamente Sacks, quien hacía las veces de gerente general, le dio la bienvenida. "Creemos que es el mejor entrenador de la NBA y que encaja perfectamente con esta organización", opinó. "Es un entrenador con nivel de campeonato que trae una mente única de baloncesto única a este equipo". Tanto Rivers como Sacks y Andy Rosser deberán echar manos a la obra, ya que el draft se realizará el jueves y la agencia libre comienza el 1 de julio. "Tenemos el draft mañana y hay mucho trabajo por hacer, porque la agencia libre está por empezar", enumeró. "Hemos identificado lo que necesita el equipo. Estaremos listo cuando llegue el momento". JUVENTUD Y TALENTO
Rivers aseguró que lo que más lo sedujo fue la juventud y talento de la plantilla. "Me dio mucha vida poder trabajar con los jóvenes talentosos y encontrar la manera de ganar", confesó. "A veces los jóvenes no están listos y no se puede, pero a veces sí". El director técnico se mostró muy entusiasmado por incorporar su esquema defensivo y cree que tendrán éxito en ese aspecto. "Con el personal que tenemos seguramente", dijo. "No podemos hacerlo exactamente de la misma manera porque los jugadores se han vuelto más inteligentes pero con DeAndre [Jordan] y Blake [Griffin] absolutamente se puede crear una defensa increíble". Rivers sabe que la materia prima está presente pero que no deben dar nada por descontado, citando el caso de Oklahoma City Thunder esta temporada. "Son largos y atléticos y eso siempre empieza una buena defensa", aseguró. "Tenemos eso en casa ahora mismo". Rivers también repartió elogios para Griffin, y adelantó destellos de cuál será su rol.
"Es un súper atleta pero es mucho más que eso", dijo. "Creo que no recibe crédito por lo demás y sus volcadas bloquean lo otro. Un atributo que nadie conoce es que es un gran pasador, de talento europeo, sobre todo en los codos. Lo pondremos ahí y le dejaremos hacer eso". También agregó que el delantero puede seguir creciendo. "Creo que puede ser un mejor defensor de lo que es", opinó. "Él y DeAndre tienen la chance de ser el mejor dúo defensivo". ATENCIÓN Y EXPECTATIVAS
Rivers se mostró humilde y un tanto desgastado por los reflectores de las últimas semanas. "Espero que sea la última vez que yo sea el centro de atención, porque quiero que lo sean los jugadores", dijo. "Este ha sido un proceso extraño a lo largo de las últimas semanas". Rivers dijo además que su capacidad táctica será importante, pero que lo más crucial es la construcción del camerino. También hizo autocritica y se alejó de los elogios. "Tienen que dejar de decir 'el mejor entrenador'", imploró. "Espero serlo algún día. Acabo de ver las Finales y no estuve ahí tampoco". Por último, Rivers dijo que espera estar a la altura de las circunstancias y que sus dirigidos lo acompañen en eso. "Me gustan las expectativas y no me escapo y quiero que mis jugadores sean igual", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com