.

jueves, 27 de junio de 2013

Brian Cashman se arrepiente de lo dicho

NUEVA YORK -- La guerra de Brian Cashman con el tercera base de $275 millones de dólares Alex Rodríguez terminó con un ofrecimiento del banderín de la paz del gerente general de los Yankees de Nueva York.
Cashman inició su rueda de prensa en Yankee Stadium de la manera menos esperada, con una disculpa por su colorida respuesta ante el controversial tuit de Rodríguez, donde el dominicano alegó que en reunión con su cirujano de cadera, el Dr. Bryan Kelly, había recibido "luz verde" para jugar en partidos de rehabilitación, lo cual no ha sido autorizado por los médicos del equipo.
"Me arrepiento de las palabras que utilicé [sobre el tuit enviado por Rodríguez] en mi comunicación con ESPN New York", fueron las primeras declaraciones del también vicepresidente de los Yankees ante la abarrotada sala de prensa. "No manejé la situación de la manera correcta. Perdí los estribos y se convirtió en el mejor tipo de Reality TV".
Cashman dijo que no ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador, quien sí se comunicó con el dueño del equipo Hal Steinbrenner, y alegó comprender que el dominicano no tuvo malas intenciones al enviar el mensaje.

Cashman Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese tuit, pero sí fue una distracción innecesaria. Lo llamé y le envié un email pero no contestó. No he hablado con Alex, pero sé que recibió el mensaje. Hal [Steinbrenner] tuvo la oportunidad de tener una buena conversación con él.
-- Brian Cashman
"Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese tuit, pero sí fue una distracción innecesaria. Lo llamé y le envié un email pero no contestó. No he hablado con Alex, pero sé que recibió el mensaje. Hal [Steinbrenner] tuvo la oportunidad de tener una buena conversación con él". El heredero del "Boss" y dueño mayoritario de los Yankees estuvo ejercitándose en las facilidades del equipo en Tampa donde fue abordado por Rodríguez y tuvieron una conversación aparentemente amena sobre la controversia suscitada por su mensaje en Twitter.
"Hal abordó el tema de una forma mucho más profesional de lo que lo hice. Mi mensaje fue el mismo, sólo de una forma que no fue la mejor, lo principal es el evitar declaraciones contradictorias. Las redes sociales han creado muchas situaciones que han colocado al equipo en segundo plano [como proveedor principal información] y nosotros queremos controlar de forma uniforme el mensaje que se envía a los medios", dijo Cashman.
"Estoy seguro que Hal estuvo decepcionado de la manera que manejé la situación. Hablamos sobre el hecho que una vez dije lo que dije me arrepentí, y así fue. No es la forma usual que me comporto. Al fin y al cabo, cuando se manejan situaciones importantes a veces no te comportas como debiste hacerlo, y eso fue lo que sucedió, pero no cambia mi mensaje".
Ante preguntas sobre si hay algún tipo de desavenencia entre Rodríguez y los Yankees, Cashman admitió que como cualquier relación, es una situación variable, pero que no debe haber ninguna duda de la estimación que siente la administración de los Yankees sobre A-Rod como pelotero.
"Es de altas y bajas, vas a tener conflictos y buenos y malos momentos, y ambas partes tenemos que trabajar para mantener el balance, pero, y que no haya ninguna duda, queremos que Alex Rodríguez regrese lo antes posible. Si está saludable, lo quiero ver jugando tercera base -- desde ayer. Somos un mejor equipo con él en el campo".
Sobre el porqué de una reacción que pareció desmesurada, Cashman admitió que se había sentido muy frustrado los últimos días sobre el filtro indebido de información y reportes contradictorios.
"Un día estaba bregando con el tema de que se había reportado una fecha oficial para iniciar partidos de rehabilitación, lo cual no era cierto. Ayer nuestros jugadores están enfocados en un juego importante, tremendo duelo entre Kuroda vs. Darvish, y tengo que contestar preguntas por teléfono sobre un tuit de Alex Rodríguez. En 99 de 100 ocasiones brego con ese tipo de situaciones bien y esta vez mi válvula de presión explotó".
Cashman también reveló que los Yankees habían llegado a un acuerdo de revelar información con una sola voz en conjunto con los publicistas del jugador, y que a su juicio, se había violado el convenio.
"Otro detalle que añadió a mi frustración fue que habíamos llegado a un acuerdo con los representantes de prensa de Alex sobre el hecho que publicaríamos cualquier tipo de información sobre su rehabilitación en conjunto con el equipo, en especial las fechas de proyección, y en su 'emoción' sobre su conversación con Kelly fue un cambio en lo que habíamos acordado. No quiero estar en la posición de tener que reaccionar a situaciones que no han sido informadas por el equipo. No podemos proveer diferentes piezas de información, si hay información contradictoria es frustrante y es algo innecesario. El tuit creó problemas y añadí a los problemas", dijo Cashman.
El mandamás neoyorquino concluyó la extensa rueda de prensa negando rotundamente las "teorías de conspiración" que los Yankees no desean el regreso de Rodríguez y que esperan que la suspensión de Major League Baseball por sus lazos con la clínica Biogénesis suceda primero.
"Falso y falso. Tenemos una póliza de seguro sobre Alex, y punto. Si falla (en rehabilitarse) entonces podríamos estudiar aspectos relacionados, de haberlos. Nadie ha retrasado su rehabilitación. Necesitamos a Alex de vuelta desde ayer y no lo podremos tener hasta que esté saludable... punto. No tengo conocimiento sobre Biogénesis fuera de lo que leo en los periódicos y por ello nunca hemos dado ninguna declaración al respecto. Hay especulaciones sobre esto y lo otro, pero MLB está a cargo, y están haciendo todo lo posible por investigar. Cuando termine el proceso y se llegue al final todo el mundo reaccionará de acuerdo a los resultados, pero no tenemos nada que ver con ese proceso", finalizó Cashman.
"Alex Rodríguez llamó a Brian Cashman a las 5:30 p.m., Cashman incluyó a Randy Levine en la llamada, y conversaron por aproximadamente 30 minutos. Fue una conversación constructiva y saludable, todo el mundo está en la misma página y nos comunicaremos y trabajaremos en conjunto para que Alex regrese lo antes posible", dijo el portavos del equipo por separado a los reporteros.
"Todo el mundo comprende el protocolo y los procesos de comunicación establecidos y estamos de nuevo en el mismo camino. No ofreceremos detalles específicos de la conversación más allá de esto"., agregó el portavoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com