.

jueves, 27 de junio de 2013

Santiagueras representan al país en Mundial de Voleibol Femenino Sub-20‏

Tres atletas oriundas de Santiago de los Caballeros son parte del sexteto abridor del equipo de voleibol femenino juvenil que representa al país en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra desde el pasado 21 de Junio  en la República Checa.

Winifer Fernández, Angélica Hinojosa y Celenia Toribio son tres jóvenes atletas de la escuela de voleibol del profesor Miguel Durán del municipio de Cienfuegos que se han destacado en el voleibol nacional e internacional y ahora enfrentan un gran reto en su primer mundial.

Winifer Fernández quien juega la posición de libero y es considerada la mejor libero de América en su categoría, tiene mucha experiencia en voleibol internacional. Aparte de ganar en múltiples ocasiones la triple corona de su posición, mejor libero, mejor recepción y mejor defensa, y varios galardones como jugadora más valiosa en la región del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) también fue la libero titular de la selección de voleibol de mayores en el Grand Prix del 2012. Actualmente en el mundial es la mejor receptora y está entre las primeras tres mejores en la defensa del mundial.

Angélica Hinojosa ha tenido una destacada participación en todos los torneos infantiles que ha participado. La jugadora de la posición central ha quedado entre las primeras cinco mejores bloqueadoras de los torneos NORCECA y Copas Panamericanas que ha participado además de galardonarse como la mejor al bloqueo en el Torneo NORCECA 2012 sub-20 donde Dominicana gano la medalla de oro.

Celenia Toribio es la acomodadora titular de la selección dominicana que se encuentra jugando en la República Checa y ha tenido una destacada actuación en sus participaciones en los distintos torneos internacionales NORCECA Y Copas Panamericanas. Su altura y su servicio complementan las habilidades de esta armadora que se ha convertido en una de las favoritas del mundial.

Estas tres atletas representan el municipio de Cienfuegos en los Juegos Intermunicipales de Voleibol que se celebra anualmente en la provincia de Santiago bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com