.

miércoles, 12 de junio de 2013

Critican cambio de pelotas en béisbol de Japón

TOKIO -- Los directivos del béisbol de Japón han sido blanco de críticas por adoptar en secreto nuevas pelotas para esta temporada sin notificar a los jugadores.
Con cerca de 60 partidos ya jugados, la liga Nippon Professional Baseball admitió esta semana por primera vez que se está empleando una nueva pelota, con la cual se han conectado más cuadrangulares.
La NPB había negado previamente que el incremento de este año en jonrones tuviera que ver con cambios en la pelota.
La NPB también instruyó al fabricante de la pelota, Mizuno Corp., para que dijera que no había cambios si alguien preguntaba.
Un portavoz de la NPB dijo que las pelotas usadas la temporada pasada no cumplían con ciertos estándares, y que la nueva pelota se adoptó para cumplir con las normas.
Muchos jugadores criticaron el miércoles las prácticas sigilosas de la NPB.
"Teníamos la impresión de que había algo diferente esta temporada", dijo Motohiro Shima, cátcher de las Aguilas de Rakuten. "Llevamos casi 60 partidos de la temporada, ¿y apenas nos dicen? Es muy desafortunado".
Antes del inicio de la temporada 2011 se usaban diferentes pelotas en las ligas del Pacífico y Central. En 2011, la NPB introdujo una sola pelota para cumplir con estándares internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com