.

miércoles, 12 de junio de 2013

Villa Clara gana primer cotejo de la final en Cuba

LA HABANA -- Freddy Asiel Alvarez hizo gala de un excelente control para darle la victoria a Villa Clara 4-0 sobre Matanzas y abrir así con victoria en el primer cotejo de la final del campeonato cubano de béisbol.
Con rectas de hasta 144 kph (90 mph) y curvas bien colocadas, Alvarez trabajó ocho entradas, en las que permitió cuatro hits sin carreras y cinco ponches para llevarse la victoria que le da ventaja de 1-0 a Villa Clara en esta final que se decide al primero con cuatro éxitos.
El primer cotejo de la final se celebró el martes en la noche en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros (65 millas) al este de la capital, frente a 25.000 espectadores.
Andy Sarduy remolcó la primera carrera en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio combinado con sencillos de Dayron Varona y Danel Castro, además de base intencional a Ariel Pestano.
Yordan Manduley aportó dos anotaciones más con inatrapable en ese mismo episodio.
Ariel Borrero sacudió un cuadrangular solitario para dar el puntillazo en la sexta entrada.
Para los derrotados, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial, Víctor Mesa y Demi Valdés pegaron un hit per cápita.
El segundo encuentro de esta final entre Villa Clara y Matanzas se celebrará el miércoles en la noche en la ciudad de Matanzas.
El equipo que resulte campeón representará a Cuba en febrero próximo en el regreso de la isla a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia en este torneo, anunció el martes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, acompañado por Juan Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en rueda de prensa efectuada en La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com