.

lunes, 10 de junio de 2013

LA ROMANA - TRIBU DE QUISQUEYA CAMPEONES


La Tribu de Quisqueya dominó en la noche del sábado al equipo representativo del club Ramón Marrero Aristy con marcador 83-68 y de paso coronarse campeón por séptima vez, en la versión numero 30 del torneo de Baloncesto Superior de La Romana, dedicado al Lic. Danilo Medina Sanchez.
La Tribu dominó los primeros dos partidos de la serie, la cual este año estuvo pactada al mejor de cinco; el tercer partido fue dominado por el Club Ramón Marrero Aristy de Savica y este día La Tribu salio a liquidar la serie y de paso ganar su copa numero 7 en diez años.
La Tribu de esta manera gana su septima copa, siendo que obtuvo la primera en 2004, ha estado en 9 de 10 finales disputadas desde el 2004 a la fecha, fallando solo en la version del 2006, fatidico año en que el Round Robin aquel en que todos los cuatro equipos participantes quedaron 3-3 y por un asunto de promedios quedo fuera.
Ademas La Tribu ahora empata con 7 coronas obtenidas con el club Virgilio Castillo Chola, solo detrás de Savica que tiene 9 coronas, pero no ganan desde 2002, Chola gano por ultima vez en 2003. Le siguen San Martin de Porres 3 coronas, Juan Pablo Duarte con 2, y Villa Verde e Higueral 1 por cabeza.
Por La Tribu el mas destacado lo fue Andy Williams quien termino con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, que le valieron ademas para llevarse el trofeo de Mas Valioso de las finales, al liderar el club en todos los aspectos del juego en estas finales.
A Andy Williams le siguieron Yomar Thomas con 22 puntos, Paul Ramirez con 14 puntos y 7 asistencias y Juan Pablo Montas 10 puntos y 11 rebotes.
Por los derrotados de Savica los mas destacados fueron Luis C. Polanco 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Miguel Mingo 17 puntos y 6 rebotes, Alexis Montas 14 puntos y 11 rebotes y Johan Mercedes 11 puntos y 8 rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com