.

martes, 21 de mayo de 2013

Pedrosa ganó y es líder en el Mundial


Dani Pedrosa
Pedrosa desplazó a Márquez de la punta del campeonato
LE MANS -- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó por primera vez un gran premio de MotogGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.
Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza.
Además, Dani se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Catar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo. Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.
Bajo la lluvia, Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida por delante de Lorenzo, Pedrosa, Stefan Bradl (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), los italianos Andrea Ianone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Márquez, que había hecho la "pole", y al comienzo era noveno en la primera vez que partía desde esa posición en MotoGP, en una pista nueva para él en esa categoría y sobre mojado.
Pedrosa enseguida marcó una vuelta rápida, en la tercera, y dio cuenta de Lorenzo para superar también por aceleración a Dovizioso y ser el líder en el cuarto giro. Sin embargo, en la octava vuelta, una colada hizo a Dani perder de nuevo el liderato a manos de Dovi.
El piloto de Barcelona se desquitó inmediatamente con un extraordinario interior en la curva del Garaje Verde, uno de los mejores de su carrera deportiva.
Lorenzo, mientras tanto, seguía perdiendo posiciones de forma preocupante. Por contra, la carrera de Márquez se desarrollaba, no sin sustos, en sentido contrario a la del campeón del mundo, ya que enlazaba tres vueltas rápidas entre la octava y la décima, recortando diferencias y superando a Lorenzo en la duodécima.
Dani se vio de nuevo rebasado por la Ducati de Dovizioso, pero tras recuperar la primera plaza comenzó a abrir un hueco que ya sería el definitivo.
Rossi se fue al suelo en la 18 y volvió a la pista por detrás de la mayoría de sus rivales, en la duodécima posición, con Bautista y Lorenzo peleando por la sexta plaza.
A seis giros para el término de la carrera, Pedrosa ya tenía medio segundo sobre Dovizioso y Crutchlow, tercero a pesar de la fuerte caída que sufrió ayer en los entrenamientos y que le dejó tocada una rodilla, y Márquez cuarto en su remontada desde la novena posición.
Con Pedrosa fuera del alcance de sus perseguidores, el italiano de la Ducati oficial se vio adelantado por Crutchlow y Márquez en la penúltima vuelta para ser tercero, una posición que a Marc no le sirve para conservar el liderato, pero sí para reforzar, más si cabe, su confianza en las posibilidades que tiene con solo 20 años en MotoGP.
Después de cuatro carreras, Pedrosa lidera el campeonato con 83 puntos por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo, 55 de Crutchlow, 47 de Rossi y 39 de Dovizioso, con Bautista en la séptima plaza con 38.
CLASIFICACIÓN .1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 49:17.707
.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 4.863
.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 6.949
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 10.087
.5. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 18.471
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 23.561
.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 27.961
.8. Michele Pirro (ITA/Ducati) a 40.775
.9. Bradley Smith (GB/Yamaha) a 41.407
10. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 1:00.995
MUNDIAL
.1. Dani Pedrosa (ESP) 83 puntos
.2. Marc Márquez (ESP) 77
.3. Jorge Lorenzo (ESP) 66
.4. Cal Crutchlow (GBR 55
.5. Valentino Rossi (ITA) 47
.6. Andrea Dovizioso (ITA) 39
.7. Álvaro Bautista (ESP) 38
.8. Nicky Hayden (USA) 35
.9. Aleix Espargaró (ESP) 20
10. Andrea Iannone (ITA) 18
----------------------------------------------------- 15. Héctor Barberá (ESP) 7
19. Jonny Hernández (COL) 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com