.

martes, 21 de mayo de 2013

Cueto contempla cambiar 'wind up'


El dominicano persigue evitar sus problemas de la espalda

En su afán de evitar una recaída de las lesiones en su espalda y costado que le enviaron a la lista de lesionados, Johnny Cueto, el lanzador dominicano de los Rojos de Cincinnati está considerando cambiar su windup cuando regrese al roster oficial de su equipo el lunes para abrir el primer partido de una serie de tres juegos contra los Mets en Nueva York.

"Yo estaba pensando con el jefe de entrenadores, le estaba diciendo: "¿Cuidado que tu piensas que mi windup es demasiado fuerte y cuando vengo a ver, por eso es que esos musculitos suaves como que me las jalo?'," dijo Cueto a ESPNDeportes.com desde su casillero cuando los Rojos se preparaban para jugar contra los Filis de Filadelfia durante el fin de semana.
El año pasado, Cueto comenzó a usar un 'wind up' que evoca memorias de Luis Tiant: antes de soltar la pelota, le da su espalda al bateador y gira hacia el plato. Su nueva presentación al home rindió frutos para Cueto. Este terminó el 2012 con marca de 19-9, efectividad de 2.78, 170 ponches y 49 bases por bolas en 217 entradas de trabajo. Las molestias en su espalda y costado comenzaron a achacarlo en octubre cuando tuvo que abandonar el primer partido de la Serie de Campeonato de División contra los Gigantes de San Francisco en la primera entrada tras ponchar al primer bateador y tirar sólo seis lanzamientos. Cueto no pudo regresar a lanzar el resto de la postemporada.
El 13 de abril de este año, en su tercera salida de la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís se lastimó su espalda y costado de nuevo y tuvo que abandonar otro juego después de realizar un lanzamiento en la quinta entrada contra los Piratas.
"Son cosas suaves porque ni es mi brazo, ni mi codo, gracias a Dios. Yo los tengo fuerte," explicó el lanzador de 27 años. "Son cositas que me están pasando que a mejor no se si cambio ese windup. Pero por ahora, vamos a ver que pasa. Si no, tengo que cambiar esa manera porque tengo que cuidar mi carrera para pitchear 10 años mas."
Cueto cree que no tendrá dificultad de cambiar su presentación a mitad de año. "Yo lo puedo cambiar así de repente porque yo lo cogí igualito así de repente y me fue bien. Vamos a ver que pasa. Sino, a lo mejor lo practico en dominicana cuando ya se acabe la temporada. Pero tengo que cambiar la forma porque no puedo esta haciéndome esa lesión. Son cosas del deporte. Pero es que trabajo bastante en el invierno para venir a lesionarme con cositas tan al paso," manifestó el veterano de seis campañas en la Gran Carpa.
"Yo estoy haciendo ejercicios abdominales bastante y estirándome", dijo Cueto hablando de la terapia física que lo ha ayudado a recobrar su forma durante las pasadas cinco semanas.
Cueto además lanzó dos veces para la sucursal de Clase A de los Rojos en Dayton, Ohio durante dicho periodo. "Yo pitchee allá abajo como cinco innings en blanco y todos los pitcheos fueron buenos y gracias a Dios que no me molestó, ningún dolor. Espero que ya se paren esos dolores allí," concluyó el serpentero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com