.

jueves, 16 de mayo de 2013

Inauguran Juegos Universitarios Nacionales 2013 con esplendor


El Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario inauguraron, en la tarde de ayer, el nuevo modelo de los Juegos Universitarios Nacionales 2013.
Estos juegos contaran con la participación de 21 instituciones de educación superior.
El acto de apertura fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Para inaugurar el acto, primero se entonó el Himno Nacional y luego los estudiantes hicieron un gran desfile en representación de las diferentes instituciones de educación superior.
El Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, dio las palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento en nombre de la Universidad.
“El deporte es la mejor manera de mantener a los estudiantes alejados de las drogas y el exceso de ocio. Además de que trae muchos beneficios a la salud”, declaró Miguel Fiallo.
Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, anunció que la creación de la comitiva busca integrar a los centros educativos para la celebración de los eventos deportivos y mejorar de forma considerable la calidad de los torneos.
“Estos juegos están llamado a constituirse en un modelo de enorme trascendencia y en un sano encuentro en el que se busca combinar integración, alta competitividad y formación profesional de los atletas”, dijo Díaz.
El licenciado Roberto Rodríguez, presidente del comité organizador de los juegos universitarios de República Dominicana, expresó que actualmente el deporte es junto a los estudios un complemento básico para la formación humana de los estudiantes e invitó a los estudiantes a que tomen la iniciativa de integrarse a los equipos de su respectiva universidad.
“Pretendemos crear más oportunidades para atletas de alta competición. Para que así puedan acceder a programas de alta formación académica y generen a través de su ejemplo y participación, la integración de estudiantes en la programación de desarrollo y soporte de los torneos”, agregó Rodríguez.
Finalmente Enid Gil, en representación de la ministra de educación superior ciencia y tecnológica Ligia Amada Melo dejo inaugurada de manera oficial la temporada de voleibol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com