.

jueves, 16 de mayo de 2013

Los Grizzlies VENCEN al Thunder avanzan a la serie final


OKLAHOMA CITY -- Los Grizzlies de Memphis avanzaron a la serie final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia al derrotar el miércoles por 88-84 al Thunder de Oklahoma City.
Zach Randolph anotó 28 puntos y ganó 14 rebotes, mientras que Mike Conley agregó 13 unidades y 11 asistencias por Memphis, el quinto equipo preclasificado a la postemporada.
"Ésta es la primera vez, así que definitivamente significa mucho. Estoy feliz, pero aún tenemos trabajo por hacer", dijo Randolph. "Quiero ganar un anillo", agregó.
Kevin Durant falló un tiro de casi cinco metros (16 pies) desde al ala izquierda que hubiera empatado el marcador cuando restaban seis segundos de juego, terminado una noche pésima en encestes para el tres veces campeón anotador de la NBA.
Durant finalizó con 21 puntos tras acertar cinco de 21 tiros de campo, el tercer peor desempeño en postemporada en su carrera.
"Di a mi equipo todo lo que tenía. Dejé todo en la cancha", comentó Durant. "Fallé 16 tiros, pero seguí luchando, seguí siendo agresivo. Eso es todo lo que puedo pedir", añadió.
El Thunder, que llegó a la final de la NBA la temporada pasada, fue eliminado en cinco juegos. El primer preclasificado de la Conferencia Oeste tuvo marca de 2-6 después de su estelar jugador perimetral Russell Westbrook quedó fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía.
Serge Ibaka registró 17 puntos y ocho rebotes ante de dejar el juego por acumulación de faltas con 1:26 minutos por jugar durante un desesperado intento de recuperación del Thunder.
Oklahoma City tenía desventaja de 12 unidades con tres minutos en el reloj antes de lograr encestar 16 puntos frente a seis en contra, con un tiro de tres puntos de Reggie Jackson reduciendo el déficit a 86-84 cuando restaban 14,3 segundos.
Randolph falló dos tiros libres con 11,3 segundos en el reloj para dar al Thunder una última oportunidad para salvar su temporada. Durant recibió el balón atrás del arco en el ala izquierda y avanzó superando la defensa de Tony Allen antes de errar su tiro.
Allen encestó entonces dos tiros libres para concretar el triunfo.
Después de permitir que una ventaja de 14 puntos se redujera a dos, los Grizzlies recuperaron el control con un ataque de 12 unidades por dos en contra al inicio del cuarto período. En esa ofensiva Randolph anotó siete puntos _cinco desde la línea de foul_ para tomar una ventaja de 76-64 con 6:03 minutos por jugar.
Fue un colchón suficiente para ganar una serie en la cual todos los juegos se decidieron a última hora. En los tres primeros enfrentamientos la canasta definitiva cayó en los dos últimos minutos, y el cuarto juego fue a tiempo extra. Memphis ganó los últimos cuatro encuentros.
"Estábamos tratando de realizar algo realmente especial. Queremos ir tan lejos como podamos", dijo el entrenador en jefe de los Grizzlies Lionel Hollins. "Para llegar ahí, teníamos que pasar sobre Oklahoma City. Y ahora, tendremos que pasar sobre Golden State o San Antonio para seguir avanzando".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com