.

jueves, 16 de mayo de 2013

Los Kings no se van a Seattle


Sacramento Kings fan Rocky Los Kings se quedarán en la ciudad de Sacramento; su posible cambio a Seattle no fue aprobado
DALLAS -- Los dueños de clubes de la NBA rechazaron el miércoles la propuesta de trasladar a los Sacramento Kings a Seattle, la última de varias ciudades que han tratado de recibir a la franquicia. La votación 22-8 se apegó a una recomendación hecha el mes pasado por una comisión de la NBA, y supondría el punto final a la saga de tres años sobre el futuro de los Sacramento Kings.
Un grupo encabezado por el empresario Chris Hansen había hecho una oferta para que los Kings se instalasen en Seatte. El objetivo de Hansen era que la franquicia pasara a Seattle y cambiarle el nombre a SuperSonics. Los originales Sonics se mudaron a Oklahoma City en 2008 y adoptaron el nombre del OklahomaThunder.
El comisionado David Stern indicó que la liga dedicará los próximos dos días para conversar con los hermanos Maloof, los dueños de los Kings, con el fin de alcanzar un acuerdo con un grupo en Sacramento que quiere comprar la franquicia.
"Aquí el gran ganador ha sido Sacramento", dijo Stern.
El monto de la venta del 65% de los Kings era de 525 millones de dólares, la cual hubiese superado el récord de 450 millones que Joe Lacob y Peter Guber desembolsaron para adquirir a los Warriors en 2010.
Es la segunda vez desde 2011 que los Maloof han intentado mudar el equipo. El primer objetivo fue Anaheim, California, pero el alcalde de Sacramento Kevin Johnson, un ex astro de la liga, convenció a la NBA de darle a la ciudad otra oportunidad para financiar la construcción de una nueva arena.
Seattle no ha tenido un equipo de NBA desde que los SuperSonics se fueron. Encabezados por Kevin Durant, el Thunder se ha clasificado a los playoffs en cuatro temporadas consecutivas y perdieron la final ante el Miami Heat el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com