.

jueves, 2 de mayo de 2013

Francisco Garcìa encesta 18 puntos en victoria de Houstton


OKLAHOMA CITY -- James Harden anotó 31 puntos y acertó siete tiros de tres puntos a pesar de jugar con síntomas de gripe, y los Rockets de Houston vencieron el miércoles por 107-100 al Thunder de Oklahoma City para acercarse a 3-2 en su serie de primera ronda de postemporada.
Harden encestó los primeros siete tiros desde atrás del arco que intentó y Houston tuvo ventaja de hasta 16 unidades antes de que se enfriara un ataque que Oklahoma City ayudó a bloquear con su propia estrategia.
El Thunder, al parecer dudando poder sobreponerse a una desventaja de ocho puntos en su casa sin Russell Westbrook, recurrió a cometer una falta intencional a Omer Asik _quien tiene 54% de efectividad en tiros libres en su carrera_ cuando restaban 5:33 minutos por jugar. Asik acertó ocho de 12 tiros desde la línea, ampliando la ventaja de Houston a 101-92 con 3:53 minutos en el reloj antes de que Oklahoma City abandonara la táctica.
Kevin Durant terminó con 36 puntos por Oklahoma City, que ahora debe viajar a Houston para el sexto juego, a realizarse el viernes por la noche.
Los Rockets jugaron sin su base titular Jeremy Lin por segundo juego consecutivo debido a contusión en músculo del pecho. El crucial reserva argentino Carlos Delfino no jugó en la segunda mitad debido a dolor en el pie izquierdo.
Aún así tuvieron bastante ofensiva para obtener su segundo triunfo seguido, contando con 21 puntos y 11 rebotes de Asik, y 18 unidades y cinco canastas de tres puntos del dominicano Francisco García. Patrick Beverley encestó 14 unidades, mientras que Aaron Brooks y Chandler Parsons anotaron 10 cada uno.
Reggie Jackson contribuyó con 20 puntos por el Thunder, que dependió en gran medida de Durant en el tercer juego consecutivo de Westbrook fuera del playoff por lesión en la rodilla derecha. Pero Durant no anotó en el cuarto período después de ayudar a Oklahoma City a reducir la desventaja de 16 puntos a la mitad al final del tercer cuarto.
A Durant le marcaron una falta técnica cuando restaban 22 segundos de juego por reclamar al oficial Bill Spooner.
Kevin Martin, el sexto hombre de Oklahoma City quien fue adquirido en una transacción de pretemporada por Harden, falló sus primeros nueve tiros de campo antes de realizar un enceste en el último período para terminar con tres puntos.
Los Rockets acertaron 14 tiros de tres puntos _la mayor cifra en la serie_ de 35 intentos, compensando así haber sido superados en la pintura, en puntos en segunda oportunidad y en rompimientos. Oklahoma City encestó sólo ocho de 33 tiros desde atrás del arco, fallando 14 de sus primeros 15 intentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com