.

jueves, 2 de mayo de 2013

Lillard, de Blazers, es Novato del Año

Damian Lillard 
Craig Damian Lillard (der.) fue la sexta selección del 'draft' de junio y logró el premio de forma unánime
PORTLAND, Oregón -- El armador de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard fue elegido unánimemente como el Novato del Año de la NBA.Lillard, sexta selección del 'draft' de junio y egresado de la Universidad estatal de Weber, comandó la categoría de novatos con promedio de 19 puntos por partido. También promedió 6,1 asistencias y 3,1 rebotes, y jugó los 82 partidos de la temporada.
Lillard rompió la marca de Stephen Curry de triples en una temporada, al encestar 185. Es el cuarto jugador en la historia de la liga en ganar el trofeo Eddie Gottlieb unánimemente, sumándose a Blake Griffin en 2011, David Robinson en 1990 y Ralph Sampson en 1984.
"Creo que lo mejor para mí es conseguirlo todo", dijo. "Luego tengo que dejarlo ir. Tengo toda mi carrera por delante".
Lillard era un seguro ganador del premio luego de barrer con los seis premios de Novato del Mes esta temporada. Es el octavo jugador en ganar todos los meses de la temporada desde que se creó el premio en 1981-1982.
"Tenía la idea de llevar la delantera", dijo Lillard sobre la contienda para ganar el galardón. "Pero no creo que fuera cosa segura".
Lilliard acumuló 605 puntos en la votación, superando a Anthony Davis (Hornets, con 306) y Bradley Beal (Wizards, con 94).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com