.

jueves, 2 de mayo de 2013

Plaza obliga a un juego decisivo Vence 105-101 al Pueblo Nuevo


Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Dagoberto Peña, lideró con 28 puntos, al conjunto del Plaza Valerio que anoche derrotó 105-101 al Club Pueblo Nuevo, igualando a tres victorias por bando la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago .
El delantero pequeño anotó 17 puntos en la primera mitad del encuentro, emergiendo así como la principal fuerza ofensiva de los joyeros, que tras el triunfo fuerzan un séptimo y decisivo partido a jugarse mañana en la Gran Arena del Cibao de aquí .
“Nuestro principal objetivo era enfocar nuestra más arreciante defensa sobre Joel Ramírez, ya que él es la pieza principal de ellos”, expresó al final del partido el líder ofensivo joyero .
Al referirse a constantes perdidas de balones que pusieron en riesgo la segunda mitad de los placistas, este explicó: “Ellos juegan muy duro al contacto y nosotros cometimos errores de todo tipo, pero gracias a Dios pudimos ajustar al final y salimos triunfantes”, explicó .
Tras la victoria, Plaza cortó una racha de dos triunfos de los pueblerinos.
Los parciales
Los de Pueblo Nuevo estuvieron muy por debajo en su porcentaje en tiros de campo tras conseguir un solo enceste durante los primeros 5 minutos de acción donde cayeron 4-16, en respuesta a este factor negativo, los joyeros ejecutaron ataques bien definidos, entre los cuales se destacó la ofensiva de Peña que encestó 11 de esos 16 puntos del Plaza, que finalmente dominaron ampliamente el primer cuarto 31-16 .
Los 10 minutos del segundo parcial transcurrieron con el intercambio equilibrado de canastos, sin embargo, los del Plaza aplicaron varios contraataques efectivos al final del cuarto y aumentaron la ventaja a 18 tantos, prevaleciendo en toda la primera mitad con pizarra 60-42 .
Transcurrido el descanso de medio tiempo, los pueblerinos volvieron al tabloncillo muy renovados - con ejecuciones basadas en velocidad- y lograron acercarse de 11 puntos al término del tercero cuarto, que ganaron 27-20, para llegar al parcial definitivo debajo 69-80 .
Con el aporte de 13 puntos de su armador Luís César Polanco en el cuarto período, los de Pueblo Nuevo cerraron el marcador de 5 puntos en el minuto final, pese a ello, los del Plaza congelaron el balón y el tiempo fue su mejor aliado. José Fortuna (22), José Olivero (21) y Bobbi Pandi (17) fueron el principal complemento ofensivo de los ganadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com