.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Acta rechazó ofertas para ser coach de banca


Santo Domingo
En su primera campaña fuera del diamante desde que en 1993 comenzó a dirigir en las Menores, Manny Acta fue tentado para continuar pero decidió darse un descanso.
Ya con seis estaciones comandando en las Grandes Ligas, concluyendo con récord perdedor y tras ser cesanteado por los Indios de Cleveland a mediados de la estación pasada, en la pausa su teléfono sonó varias veces, pues un empleo para ocupar la posición de coach de la banca le llegó desde varias direcciones. Empero, el dominicano las rechazó todas pues se quería dar un respiro, al menos del terreno de juego, pues solo permanecería atado si la oferta era para una posición dirigencial y con un equipo con posibilidades de VÍCTOR CALVO/LISTÍN DIARIO culminar con una foja ganadora.
“Quería darme un tiempo libre al menos en el terreno, lo único que hubiera podido aceptar era para dirigir, pero pienso que pasé mi censo y me merezco ya comandar un conjunto con aspiraciones de ganar”, expuso Acta.
En su caso siempre ha tenido en sus manos conjuntos para reconstruir, tal como le pasó con los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.
En su paso como dirigente en la gran carpa tuvo marca de 408-563. En el 2011 finalizó en el cuarto puesto en las votaciones para el Dirigente del año cuando concluyó con marca de 80-82.
(+)
TRABAJO ESPN

El ejecutivo se encuentra por unos días en el país, pero pronto retornará a sus labores en Baseball ToNight en ESPN de la cual se encuentra muy a gusto de trabajar. En ocasiones lo hace para ESPN en Español. Desde esta posición se mantiene apegado al béisbol de Grandes Ligas.
Manny Acta: “Los cambios continuarán en el Licey”En una etapa que se supone es de receso, los Tigres del Licey están involucrados en una serie de transformaciones destinadas a mejorar su imagen en las oficinas, camerino y terreno de juego, esperanzados en dejar atrás cuatro torneos sin siquiera avanzar hasta la serie final.
Ahí entra la escogencia de Manny Acta como gerente de operaciones de la franquicia, junto a la llegada de varias figuras del béisbol para formar parte de este vital departamento.
A esto se unirá en los próximos días la presencia de un nuevo presidente del Club Atlético Licey, organización involucrada en un nuevo proceso eleccionario.
Acta, manager campeón del equipo Licey en el 2003-04 y quien fue testigo del dolor de cabeza que representó este conjunto el año pasado cuando su foja de 21-29 le mereció el último lugar en las tablas de posiciones, tiene ante sí un gran reto para una fanaticada ansiosa por observar ese conjunto aguerrido que tiene en su poder ya 20 gallardetes. Tras los problemas que tuvo el relevo azul en la estación pasada, por donde se les escaparon una serie de triunfos, uno de los primeros movimientos del ex estratega de los Indios de Cleveland fue traer al club a un cerrador del status de Jairo Asencio, quien en los últimos tres años ha rescatado 23 partidos en series regulares, todos con los Toros.
“Los cambios seguirán en el Licey, en su debido momento continuaremos realizando movimientos, te aseguro que éste no será el último”, expuso Acta en una amena conversación con Listín Diario ayer en su nueva oficina en el hogar del equipo azul.
En algunas áreas ya se han producido cambios, y pasó a enumerar algunos de ellos, Carlos José Lugo labora con un equipo de analítica para llevar todas las estadísticas de los peloteros, Ulises Cabrera se mantiene en contacto permanente con las organizaciones de Grandes Ligas, en tanto que José Offerman y D’Angelo Jiménez, sos dos viejos y exitosos rostros azules, quienes están llamados a jugar un rol de primer nivel en el camerino del club, uno de los principales malestares acaecidos en la franquicia que suma dos sótanos en los pasados tres años, hecho que le acontece al Licey por primera vez desde que en 1966 al 69 ocuparon el último puesto en tres campañas seguidas.
Entre los movimientos que Acta destacó y están llamados a realizar se encuentran la bùsqueda de bateadores derechos para poder formar un equilibrio con el grupo de zurdos que tienen. “Estamos abiertos a realizar cambios”, expuso.
Valdespín no está en cambio
Asimismo, el nuevo ejecutivo azul expresó que no existe ningún tipo de intención de negociar a Jordanis Valdespín, uno de los mejores jugadores jóvenes con que cuenta el Licey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com