.

lunes, 22 de abril de 2013

Wu Xue gana medalla oro; Lin Ju queda con la plata


La dominicana Wu Xue conquistó la medalla de oro en la rama femenina al vencer 4-2 a la mexicana Yadira Silva en la final de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que concluyó anoche en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Mientras que Lin Ju fue superado 4-2 por el brasileño Thiago Monteiro, en una final que concluyó a las 10 de la noche, cerrando el evento.
Xue perdió el primer parcial 10-12, luego ganó el segundo 11-6 y después cayó de nuevo en el tercero 7-11. Los restantes tres parciales concluyeron 11-4, 11-9 y 11-6 a favor de Xue, quien obtuvo el derecho de representar a Latinoamérica en el mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar en septiembre de este año en China.
La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aprovechó que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”
WU XUE, tenista dominicana
Elbrasileño Monteiro obtiene el derecho a representar el continente en el Mundial que tendrá lugar en China, en la rama masculina.
“La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aprovechó que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”, dijo después del partido Wu Xue, quien todavía no ha perdido en partidos contra la mexicana. Mientras, Yadira Silva reconoció el nivel de juego de Xue y atribuyó el triunfo de la jugadora dominicana a su constancia en el juego. “Todavía no he tenido la fortuna de ganarle, pero ya será”, agregó Silva, quien señaló que después de este torneo seguirá trabajando para lograr mejores resultados.
Brasileños, 2 bronces
En la disputa por la medalla de bronce en la rama femenina, la brasileña Caroline Kumahara dispuso 4-1 de la peruana Francesca Vargas. Los sets terminaron 11-6, 9-11, 11-5, 11-4 y 11-7 a favor de la representante de Brasil. En masculino, el brasileño Gustavo Tsuboi se quedó con el metal de bronce al despachar 4-1 (11-2, 8-11, 11-2, 11-7 y 11-8) a su compatriota Cazuo Matsumoto.
En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participaron atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.
Destacan trayectoria de los hermanos Resek
Los hermanos Pablo y Errol Resek acumularon méritos sobresalientes durante sus actuaciones como atletas del Tenis de Mesa. Por esa y otras razones, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), la Unión Latinoamericana y la Federación Dominicana de ese deporte rindieron un gran tributo a los dos ex atletas. Previo a los partidos de semifinales de la III Copa ITTF de Tenis de Mesa en el Parque del Este, los hermanos Resek recibieron sendas placas en reconocimiento a los logros obtenidos como atletas en el ámbito nacional como internacional.
“Me siento complacido de recibir este reconocimiento, fue un trabajo arduo y dedicado a un deporte como el tenis de mesa, que todavía nos sigue gustando”, indicó Errol al hacer uso de la palabra.
Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) tuvo palabras emotivas al hacer una breve reseña de los logros y hazañas que escribieron con letras doradas los hermanos Resek.
En la breve ceremonia de reconocimiento también estuvo el señor Melecio Rivera, vicepresidente ejecutivo de la ITTF, así como el licenciado Julio Cross, Oswaldo Borges, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, y Amado Bode, presidente de la federación de tenis de mesa cubana. Los hermanos Resek, son hijos del fenecido Alberto Resek, quien es considerado el padre del tenis de mesa en Latinoamérica.
Errol Resek desarrolló su capacidad como tenismesista en los circuitos de Europa, así como en Estados Unidos y China. El dominicano, que jugó para la selección estadounidense, es considerado el responsable de la apertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China a comienzos de la década del 60.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com