.

lunes, 22 de abril de 2013

Plaza Valerio Derrota 97-86 al Pueblo Nuevo e iguala final basquet de Santiago


Juan Saint Hilaire--
Santiago---
En el segundo juego de la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el conjunto Plaza Valerio dejĆ³ atrĆ”s sus pobres porcentajes del dĆ­a inaugural, y esta vez la historia fue diferente.
Los joyeros se apoyaron en una arreciante defensa sobre el armador contrario Joel RamĆ­rez y tambiĆ©n en un juego muy fluido ofensivamente (6 jugadores en cifras dobles) para poder agenciarse un triunfo con marcador 97-86 sobre Pueblo Nuevo, el que les permitiĆ³ igualar a una victoria por bando la Ćŗltima secuencia del tradicional evento.
“Teniamos la encomienda principal de detener a Joel y los muchachos lo lograron”, dijo al final del encuentro el dirigente placista, Carlos Medina.
RamĆ­rez fue limitado a sĆ³lo 10 puntos, todos en la primera mitad, que fue dominada de 14 tantos por los baracoeros.
“Al llegar al descanso, mi principal recomendaciĆ³n a los jugadores fue la de continuar atacando el aro para poder mantener esa ventaja que nos asegurarĆ­a empatatar la serie”, aƱadiĆ³ el capataz joyero.
El delantero pequeƱo, Dagoberto PeƱa, liderĆ³ a los ganadores con 23 puntos. JosĆ© Fortuna anotĆ³ 16, en tanto que, el suplente JosĆ© AmĆ©rico Delgado y JosĆ© Olivero encestaron 15 cada uno. La repartida ofensiva roja fue complementada por 13 unidades de Bobbi Pandi y 10 de Charlie RodrĆ­guez.
AlĆ©xis MontĆ”s y Ronald Tineo (saliĆ³ por lesiĆ³n muƱeca) encabezaron a Capitanes al anotar 16 puntos por cabeza. LuĆ­s GuzmĆ”n totalizĆ³ 14 y LuĆ­s CĆ©sar Polanco finalizĆ³ con 11.
Los parciales
En la acciĆ³n del cuarto inicial, cada equipo aplicĆ³ una hermĆ©tica defensa que provocĆ³ varios balones perdidos para un lado y otro, por lo que finalizaron empatados a 20 tantos.
ValiĆ©ndose de la ayuda de jugadores suplentes como Delgado (10 puntos) y Juan Carlos Santana, los del Plaza, pudieron distanciarse de hasta 14 puntos en el minuto final del segundo cuarto que dominaron 23-9, llegando al descanso del medio tiempo con la pizarra 43-29  su favor.
En el desarrollo del tercer parcial, los Capitanes perdieron su rotaciĆ³n ofensiva y su defensa presionante no funcionĆ³ como esperaban, permitiendo que los joyeros sincronizaran un buen ritmo al punto de que se despegaron de 20 puntos (63-43) restando 3 minutos, y a pesar de un juego errĆ”tico al final del parcial estos sobresalieron 28-25, con un marcador general de 71-54.
En los 10 minutos que definirĆ­an el encuentro, Dagoberto PeƱa inicio con dos canastos (5 puntos) dando a Plaza la mayor ventaja (22) del juego. Con esquemas ofensivos de poca definiciĆ³n en el resto del cuarto, los joyeros, fueron superados 32-26 al final del parcial, pero su temprana distancia le asegurĆ³ el resultado a su favor.
La serie continuarĆ” el prĆ³ximo miĆ©rcoles a las 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com