.

lunes, 22 de abril de 2013

BEISBOL INVERNAL-- Pablo Peguero tiene contrato de 2 años más con los Gigantes


Pablo Peguero ha sido el gerente general de los Gigantes del Cibao los dos últimos campeonatos, y ha firmado por otros dos años con la franquicia de San Francisco de Macorís.
Así lo informó el propio Peguero al asistir ayer al programa La Semana Deportiva, que se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro.
“Continúo como gerente general de los Gigantes otros dos años, ya he acordado con la presidencia del equipo y me siento bien al respecto” dijo Peguero, quien ofreció distintos detalles del conjunto.
El pasado torneo, los Gigantes no clasificaron al round robin, quedando en el 5to. lugar con record de de 22-29. Habían clasificado en el torneo 2011-12, el primero de Peguero, cuando terminaron en el 4to. puesto, aunque no pudieron colarse a la final.
“Fueron muchos los factores que incidieron negativamente para que este pasado torneo no fuera bien para nosotros, y esperamos que la suerte nos favorezca el próximo campeonato”, dijo Peguero, entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza, Ricky Noboa y Dionisio Soldevila.
Los Gigantes es el cuarto equipo de la liga que asume a Peguero como gerente. Anteriormente había desempeñado iguales funciones con las Estrellas, los Toros (dos veces), y los Leones del Escogido.
De otro lado, Peguero dijo que todavía no han decidido quién será el manager de los Gigantes para el próximo campeonato, pero esperan tomar esa decisión en los próximos 30 días.
“Ya tenemos algunos nombres en agenda, y en las próximas semanas haremos las entrevistas de lugar”, añadió Peguero, aclarando que el manager podría ser dominicano o extranjero.
El dirigente del pasado torneo, Héctor de la Cruz, fue despedido faltando solo un juego de la serie regular y su puesto fue asumido por Manny -Bonny- Castillo, uno de los coaches.
COMPLEJO EN BOCA CHICA
Pablo Peguero también es jefe de scouts de los Gigantes de San Francisco en República Dominicana y parte del Caribe.
Anunció ayer que la franquicia de Grandes Ligas construirá un complejo propio en el área de Boca Chica, lo cual ampliará su campo de acción en el país.
Dijo que el día 26 de este mes vendrá una gran delegación de los Gigantes para dar apertura al complejo, que tendrá todas las comodidades acostumbradas.
Tendrá un costo de unos US$4.5 millones, de acuerdo a los datos ofrecidos por Peguero. “Como ustedes saben este club tiene una gran historia en Dominicana pues fue allí donde debutaron primero los hermanos Alou y Juan Marichal. De ahí que tenemos un gran vínculo y esperamos que se fortalezca de aquí en adelante”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com