.

lunes, 22 de abril de 2013

Cabrera, Luna, Blanco y Germán sobresalen en el Béisbol de Japón:




Los jugadores dominicanos Daniel Cabrera, Héctor Luna, Tony Blanco y Esteban Germán, comandan las labores de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón en el béisbol Oriental de Japón.

Cabrera, jugando con los Dragones de Chunichi; es colíder en victorias con 3, tercero en efectividad con 0.45 y sólo ha permitido 1 carrera limpia, mientras que su compañero del equipo, Héctor Luna, aunque sólo a disparado un imparable en los últimos cuatro partidos, domina la Liga Central en bateo  con 381, 2 ° en dobles con 7, 17 empujadas ,4to °, 32 hits ,(1 °) ,11 anotadas, (3 °), además ,ha disparado 3 cuadrangulares; de su lado,Tony Blanco, jugando con Las Estrellas de Dena en la Liga Central, ha disparado de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, y lucha por la triple corona  , promedio  370 ,(3 °), 1°  en cuadrangulares y empujadas con (10) y (24) respectivamente, también primero en carreras anotadas con 16 y 5°   en hits con 26, Blanco ,se ha convertido en un jugador de importancia en el exigente béisbol japonés  siendo líder en el 2009 en cuadrangulares y empujadas con (39) y 110 respectivamente , y  en La Liga del Pacifico jugando con los punteros de Leones de Seibu, está Esteban Germán, con una brillante temporada, batea 357 (2°), 25 hits (3°), 8 anotadas, 9 empujadas y 2 dobletes.

Actuación de otros Dominicanos:

Jorge Sosa (Estrellas se Sena): Su actuación es brillante, (0-0-1.08), ha ponchado 8 en 8 entradas y un tercio, sólo ha permitido 1 carrera limpia y 3 hits.

Willy Mo. Peña: Con una actuación muy por debajo al inicio de la entrada, sólo batea 200, sin jonrones, 2 empujadas y 2 anotadas.

José Ortiz: (Compañero de Esteban Germán con los Leones de Seibu) ,ha tenido un inicio muy débil, bateando 154, 2 empujadas, 3 anotadas y un doble.

Para recordar:

  • El venezolano Alex Ramírez, hace dos semanas se convirtió en el primer extranjero en disparar 2,000 hits en el béisbol japonés. 

  • En la historia del béisbol japonés han jugados 85 jugadores dominicanos, siendo los primeros, los jardineros Julio Linares y José Vidal Nicolás en el año 1971.
      
Con estima:        
 Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com