.

lunes, 25 de marzo de 2013

SAMEJI RETIENE LA CORONA DE CAMPEON EN EL TORNEO DE MINI-BALONCESTO DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Savica, Mejoramiento Social y el Ejido venciĆ³ el pasado sĆ”bado 47-45 y 70-50 a los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera refrendar la corona de campeĆ³n obtenida en la pasada versiĆ³n.


La justa que fue organizada por la AsociaciĆ³n de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) contĆ³ con el respaldo y el Aval  de la FederaciĆ³n Dominicana de esa disciplina, la CervecerĆ­a Nacional Dominicana (CND) y la FundaciĆ³n Deportiva Minaya (FDM).


Sameji derrotĆ³ 47-45 al conjunto de GUG en la maƱana del pasado sĆ”bado teniendo como escenario el Bajo-Techo del club Pueblo Nuevo, donde Wilber Valdez encabezĆ³ la ofensiva de los ganadores con 17 puntos respaldado por Allison Rosario, Denny Pascual y Bryan Peralta con 7 puntos cada uno, mientras que por el GUG se destacaron: Joel Morel con 8 tantos y Cristopher Almonte con 6 unidades.


Luego en la jornada vespertina del mismo sĆ”bado, pero en el club Fernando Valerio (Plaza) Sameji se impuso 70-50 al GUG para de esa manera conquistar la “Gran Copa Malta Morena” en el evento que tuvo una especial dedicatoria a la FundaciĆ³n Deportiva Minaya (FDM).



En ese partido Wilber Valdez volviĆ³ a encabezar la ofensiva Samejiana con 16 puntos escoltado por  Bryan Peralta con 14 tantos, Eddy PĆ©rez y Yhondry Almonte con 10 puntos cada uno, por Pueblo Nuevo sobresalieron: Elvis GonzĆ”lez con 16 puntos, Nerlird Robles con 12 unidades y Wilson Tavera con 6 tantos.


El domingo en la maƱana los equipos de Pueblo Nuevo y GUG se enfrentaron en el club Sameji para definir el subcampeĆ³n del Torneo, donde el GUG saliĆ³ airoso al derrotar 49-32 a Pueblo Nuevo, Daruel NĆŗƱez encestĆ³ 10 puntos para encabezar la ofensiva de los subcampeones seguido por Rawelky Bentacourt y Joel Morel con 8 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Anderson PeƱa con 7 puntos, Glenn VĆ©lez y Elvis GonzĆ”lez con 6 puntos cada uno.


Los campeones del Sameji y los subcampeones del GUG jugaron un partido de exhibiciĆ³n en el medio tiempo del encuentro entre Sameji y Cupes en la jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago, donde el comitĆ© ejecutivo de Abasaca encabezado por su presidente Marcos Salce aprovecharon el escenario para premiar a los tres primeros lugares del evento, en el cual participaron 56 equipos.


Sameji fue el equipo campeĆ³n con record de 2-0, GUG subcampeĆ³n con 1-1 y Pueblo Nuevo se quedĆ³ en la tercera posiciĆ³n con record negativo en la final de 0-2.


Junto a los miembros del comitƩ ejecutivo de Abasaca estuvieron premiando el licenciado FƩlix AlcƔntara, quien es el Director del Ministerio de Deportes de Santiago y los atletas del equipo Superior del Sameji, finalmente el atleta Wilber Valdez del Sameji fue electo como el Jugador MƔs Valioso por promediar 16.5 puntos por juego y fue reconocido con una medalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com