.

lunes, 25 de marzo de 2013

Siguen las eliminatorias de la UEFA (EUROPA)

PARIS -- La supremacía en los grupos de la clasificación mundialista estará en juego el martes cuando el campeón mundial y europeo España visite a Francia e Inglaterra viaje a Montenegro.
Los equipos que ocupan los primeros puestos en esos dos grupos no son los que se esperaban, ya que Francia tiene dos puntos más que España y Montenegro está por encima de Inglaterra por el mismo margen.
"Será un partido difícil pero no tenemos por qué estar ansiosos", afirmó el técnico de Francia, Didier Deschamps. "Les daremos batalla".
Después de los partidos decisivos del martes, de perder sus respectivos compromisos, España e Inglaterra podrían verse a cinco puntos de los líderes y enfrentar la perspectiva de un encuentro eliminatorio para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.
La mayoría de los equipos que se preparan para enfrentar a España se ven en figurillas para idear un plan de juego exitoso, pero esta vez son los españoles los que se quedaron pensando después de conformarse el viernes con un empate 1-1 con Finlandia, en su propia casa, que dejó que Francia pasara al frente después de derrotar a Georgia 3-1.
"El cuadro está disgustado y aceptamos las críticas", dijo el defensor español Gerard Piqué. "Pero todavía tenemos margen para corregirlo".
Después de ganar 24 parrtidos seguidos en las clasificatorias desde 2007, España ha empatado dos partidos consecutivos por 1-1 en su propio feudo y viaja al Stade de France con algo por demostrar.
"El resultado es un desastre. Ahora enfrentamos a Francia y todo estará en juego", comentó el máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa. "Tenemos que ir a Francia en busca de la victoria".
El técnico español Vicente del Bosque espera tener de regreso al armador Xavi Hernández que tuvo problemas musculares y a Xabi Alonso en el medio campo. Pero no contará con el volante de ataque David Silva por suspensión ni Jordi Alba por una lesión en un muslo.
Por otra parte, Holanda, Rusia y Alemania llevan ventajas cómodas en sus grupos de clasificación.
Holanda y Alemania llevan ventaja de cinco puntos respectivamente sobre Hungría y Suecia, mientras que Rusia ha ganado todos sus partidos y aventaja por cuatro puntos a Israel y Portugal pese a tener un partido menos.
Alemania recibe en el Grupo C a Kazajistán. No contará con el lesionado Julian Draxler ni el suspendido Bastian Schweinsteiger. El delantero Mario Gómez y el defensor Benedikt Hoewedes tienen problemas musculares pero podrán jugar.
Italia, que encabeza el Grupo B por un punto delante de Bulgaria, que tiene un partido menos, viajará a Malta. Los búlgaros visitarán al tercero, Dinamarca. La República Checa, cuarta en el grupo, viajará a Armenia.
Portugal, en tercer puesto de su grupo F, espera vencer a Azerbaiyán después de empatar sorpresivamente el viernes 3-3 con Israel, que viaja a Irlanda del Norte.
Los holandeses buscarán su sexto triunfo consecutivo en el Grupo D cuando reciban a Rumania. El segundo, Hungría, visitará a Turquía.
Inglaterra se preparó para enfrentar a Montenegro demoliendo por 8-0 a San Marino. Montenegro, que será un rival más fuerte, necesitó un gol tardío de Mirko Vucinic, del Juventus, para vencer a Moldavia 1-0.
"Sería una gran alegría ganar el martes, pero si no lo conseguimos no será el fin del mundo", comentó el técnico inglés Roy Hodgson. "Hay 15 puntos en juego y el equipo es capaz de ganar muchos de esos puntos para avanzar".
Hodgson contará de nuevo con el volante Steven Gerrard y el zaguero Ashley Cole, a los que hizo descansar contra San Marino, pero no podrá alinear a los lesionados Gary Cahill y Theo Walcott. Jermain Defoe anotó dos goles el viernes y podría ser titular.
Ucrania y Polonia están a seis puntos detrás de Inglaterra en el Grupo H, que encabeza Montenegro con 13 puntos. Ucrania enfrentará a Moldavia y el delantero Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, encabezará la delantera polaca que buscará demoler a San Marino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com